El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy los contratos con Pedro Espadero Colmenar y Sergio Gómez Ferrer, quienes construirán las Hogueras Oficiales 2019 adulta e infantil, respectivamente. El lema de la adulta es “Con otra mirada” y está presupuestada en 98.800 euros, IVA incluido. La infantil tiene como lema “En busca del fuego” y su coste es de 20.800 euros, incluyendo el IVA.

“Con otra mirada” tendrá 19 metros de altura y estará compuesta por 14 escenas y 30 ninots. Se caracterizará, ha reiterado el artista, por un claro componente social. Uno de sus elementos destacados será una figura triunfante que es la mujer segura de sí misma. También ha destacado el artista otro rasgo de su obra que hace referencia al pensamiento crítico de la gente sobre la Fiesta visto desde fuera.

“En busca del fuego perdido”. Sergio Gómez ha comentado que representa “una hoguera bajo esa búsqueda del fuego perdido que ha sido robado por el famoso villano Fuego Man para así privar del olor a pólvora quemada y la cremá de nuestros monumentos. Todos los niños se organizan para establecer en equipos la búsqueda del fuego por la ciudad, transmitiendo el espíritu de trabajo en equipo, con dos directores jefes “Nico y Mati” montando la central de operaciones en la Biblioteca Municipal, y se pasean por todos los lugares emblemáticos, dando relevancia al patrimonio de nuestra ciudad. ¿Conseguirán desvelar el secreto y devolver a tiempo el fuego de les Fogueres antes de que den inicio las fiestas”