fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Alicante firma los contratos con Pedro Espadero y Sergio Gómez, artistas de las Hogueras Oficiales 2019

El lema de la adulta es "Con otra mirada" y está presupuestada en 98.800 euros, IVA incluido. La infantil tiene como lema "En busca del fuego" y su coste es de 20.800 euros, incluyendo el IVA

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy los contratos con Pedro Espadero Colmenar y Sergio Gómez Ferrer, quienes construirán las Hogueras Oficiales 2019 adulta e infantil, respectivamente. El lema de la adulta es “Con otra mirada” y está presupuestada en 98.800 euros, IVA incluido. La infantil tiene como lema “En busca del fuego” y su coste es de 20.800 euros, incluyendo el IVA.

“Con otra mirada” tendrá 19 metros de altura y estará compuesta por 14 escenas y 30 ninots. Se caracterizará, ha reiterado el artista, por un claro componente social. Uno de sus elementos destacados será una figura triunfante que es la mujer segura de sí misma. También ha destacado el artista otro rasgo de su obra que hace referencia al pensamiento crítico de la gente sobre la Fiesta visto desde fuera.

“En busca del fuego perdido”. Sergio Gómez ha comentado que representa “una hoguera bajo esa búsqueda del fuego perdido que ha sido robado por el famoso villano Fuego Man para así privar del olor a pólvora quemada y la cremá de nuestros monumentos. Todos los niños se organizan para establecer en equipos la búsqueda del fuego por la ciudad, transmitiendo el espíritu de trabajo en equipo, con dos directores jefes “Nico y Mati” montando la central de operaciones en la Biblioteca Municipal, y se pasean por todos los lugares emblemáticos, dando relevancia al patrimonio de nuestra ciudad. ¿Conseguirán desvelar el secreto y devolver a tiempo el fuego de les Fogueres antes de que den inicio las fiestas”

 

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish