```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Hermandad de la Humildad y la Paciencia de Alicante designa a Luis Barcala su “Clamator” para la Semana Santa 2019

El alcalde, vinculado desde hace años con la hermandad, les ha agradecido el nombramiento, lo que le obligará a tomar parte en el protocolo de salida de los pasos de la cofradía del templo de Nuestra Señora de Gracia, en la Montañeta, la tarde del próximo lunes, 15 de abri

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y la Paciencia ha designado al alcalde Alicante, Luis Barcala, “Clamator” de la cofradía. Esta figura es la que golpeará con la maza las puertas del templo para que abran las puertas y de comienzo la salida de la procesión, la tarde del próximo lunes.

El hermano mayor de la Hermandad, Daniel López, la mayordoma Amparo Moya, la teniente hermana mayor, María José Fernández, y Judi Beltrán, vocal de culto, han entregado a primera hora de la tarde al alcalde la maza que le acredita como “Clamator”, un cargo instaurado en la Semana Santa alicantina por esta cofradía, según su portavoz.

El alcalde, vinculado desde hace años con la hermandad, les ha agradecido el nombramiento, lo que le obligará a tomar parte en el protocolo de salida de los pasos de la cofradía del templo de Nuestra Señora de Gracia, en la Montañeta, la tarde del próximo lunes, 15 de abril.