Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Los exteriores del Pitiu Rochel de Alicante acogen el circuito ‘Handbol al carrer’

La jornada deportiva tiene lugar este domingo entre las 10:30 y las 13:30 horas con partidos y ambientación musical.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha presentado junto al vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Manolo Javaloyes, y el presidente del CD Agustinos, Israel González, la jornada deportiva ‘Handbol al carrer’, un circuito de balonmano en la calle que tiene lugar a las 10:30 horas de este domingo en los exteriores del Pabellón Pitiu Rochel.

- Advertisement -

Esta actividad lúdico deportiva tiene como objetivo acercar el deporte, y en concreto el balonmano, a toda la ciudadanía a través de una jornada al aire libre para todos los públicos. El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado que “se trata de una iniciativa muy buena porque sacar el deporte a la calle lo hace más accesible y es una bonita forma de atraer a nuevas generaciones de deportistas”.

Desde las 10:30 y hasta las 13:30 de este domingo 18 de diciembre se han organizado en los exteriores del Pabellón Pitiu Rochel partidos de balonmano en los que participan personas de todas las edades. Una jornada que además de los partidos en la calle contará con ambientación musical. El concejal José Luis Berenguer ha apuntado que “la actividad no atraerá únicamente la atención de los aficionados a este deporte, ya que al realizarse en la calle se acerca también a los vecinos en general”.

Segunda edición del ‘Handbol al carrer’

- Advertisement -

La jornada de este fin de semana está recogida dentro de la segunda edición de ‘Handbol al carrer’, que vuelve a llevar el balonmano a las calles de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana tras una primera edición en la que participaron más de 2.000 personas.

El concejal de Deportes José Luis Berenguer ha agradecido “el trabajo y dedicación de las entidades que han hecho posible traer este circuito deportivo a Alicante”. Una cita en la que se prevé una importante participación ya que, en palabras del edil de Deportes, “en Alicante hay una gran tradición en lo que al balonmano se refiere y hay muchos equipos de primer nivel que logran grandes resultados y llevan el nombre de la ciudad por toda España”.

CatalàEspañol