Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Luis Barcala asiste a la competición de programación por equipos Hash Code de Google organizado en Alicante

Más de setecientos centros de un centenar de países participan por equipos en la la competición de Google

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido hoy a la competición Hash Code de programación por equipos organizada por Google para estudiantes y profesionales de la industria tecnológica de todo el mundo.

El primer edil agradeció al Open Space Technología Hub y a todas las empresas tecnológicas que han hecho posible que hoy se celebre en Alicante este evento internacional de Google que reúne en este hub tecnológico a un centenar de jóvenes de nuestra ciudad.

En el marco de su intervención el primer edil explicó el proyecto Alicante Futura, como una iniciativa del Ayuntamiento para impulsar en nuestra ciudad proyectos empresariales tecnológicos que lideren ese desarrollo de la innovación y la digitalización, y a su vez unir esfuerzos y formar redes para liderar la capitalización digital.

En Alicante se han acreditado cuatro empresas como centros concentradores de equipos -4 hubs- Open Space Technology Hub, además de Neconplus, Everis y Sistel.

En esta competición los programadores forman equipos de hasta cuatro personas y se presentan a la primera ronda de clasificación en línea, cada grupo debe resolver el problema real de ingeniería planteado por Google, y participan 700 centros de 94 países, 64 de España, 4 de Alicante.

Desde Open Space Technology Hub participan 23 equipos con un total de 90 personas de Alicante, en su mayor parte estudiantes de las dos universidades y de algunos centros profesionales y de emprendedores de coworking.

Además en el Hash Code de Google colaboran entre otras las siguientes entidades: Banco Sabadell, Universidad de Alicante, Impulsalicante, SUMA, Distrito Digital, Casa Mediterráneo, UniMOOC, Cookpad, Alumni España, Grupo Verne, Lucentia Lab, Innsomnia, ULab, Glub Center, GeeksHubs, El Garaje Madrid, BAES.