Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Alicante Gastronómica Solidaria supera los 640.000 menús solidarios

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, visita y bendice las nuevas instalaciones, desde donde se elaboran y distribuyen los menús.

Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria ha recibido hoy la visita del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien ha bendecido las nuevas instalaciones de Mutxamel, desde donde elaboran y distribuyen los menús solidarios y que albergan los espacios donde se imparte formación a jóvenes sin trabajo y sin estudios. AGS ha superado esta misma semana la cifra de 640.000 menús desde que comenzó su actividad en abril de 2020.

El presidente de la Cámara, Carlos Baño, el vicepresidente cameral y presidente de AGS, Jesús Navarro, y la coordinadora de la asociación, Gema Amor, han acompañado a José Ignacio Munilla en su visita, durante la cual ha podido conocer de mano también de los propios voluntarios la actividad diaria que desarrolla AGS y compartir unos minutos con los jóvenes que reciben formación en panadería, repostería, auxiliar de supermercado, carnicería o auxiliar de sala.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Mutxamel, albergan las cocinas para seguir desarrollando la labor social de esta asociación sin ánimo de lucro, centrada en la elaboración de menús solidarios en favor de los colectivos más desfavorecidos y personas sin hogar de la provincia de Alicante, así como los espacios para impartir las acciones formativas orientadas a la inserción sociolaboral de personas, especialmente jóvenes, en riesgo de exclusión social.

La entrada en funcionamiento de estas instalaciones ha sido posible gracias, fundamentalmente, a la implicación de Carmencita en este proyecto, así como la colaboración de otras empresas, y ha coincidido con el tercer aniversario del inicio de esta revolución solidaria, que ya ha elaborado, envasado y repartido 640.025 menús solidarios desde abril de 2020.

Además, ha facilitado la inserción laboral de más de 700 jóvenes en riesgo de exclusión social a través de acciones formativas enmarcadas en los cursos PICE que gestiona la Cámara de Comercio.

Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración de más de 2.500 voluntarios y el apoyo de 900 empresas que han aportado producto y recursos materiales, así como la colaboración como voluntarios especiales de los Héroes con Delantal del Centro San Rafael y Asiger.