Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

Alicante presentará en FITUR la exposición de los guerreros de terracota que albergará el MARQ

Mazón asegura que después de mucho trabajo y complicaciones los guerreros de terracota "salen por fin de China por primera vez en muchos años y vienen a Alicante"

Alicante presenta esta semana en Fitur, Feria Internacional de Turismo de Madrid, todo lo que pasará a lo largo de este año en la provincia de Alicante. Carlos Mazón asegura que con este evento tienen previsto mejorar e incrementar las visitas turísticas de antes de la pandemia.

- Advertisement -

«Vamos a adelantar cómo nuestro sector profesional está perfectamente en estado de calidad y en estado de cantidad para poder recibir mucho y bien a todos aquellos que vienen aquí. Cómo volvemos a abrir los brazos al mercado nacional y al mercado internacional en un año en el que hemos recuperado prácticamente las cifras precovid», asegura el presidente de la diputación.

Mazón afirma que una de las noticias más importantes que compartirán en Fitur, para mostrar su mejor cara como destino turístico y cultural, será la confirmación con el gobierno chino, tras largos años de trabajo a causa de la pandemia y las complicaciones diplomáticas, de que los guerreros de terracota «salen por fin de China, por primera vez en muchos años» para quedarse en Alicante durante 10 meses.

- Advertisement -

Que el lugar escogido para la exposición sea el MARQ es, sin duda, un gran cartel de presentación, que hará que muchas personas durante los próximos meses se desplacen a Alicante solo por este motivo.

La exposición se podrá disfrutar a partir de marzo. «Será el jueves en Fitur en la propia sede de la Feria Turística de Fitur donde desvelaremos y trasladaremos todos los detalles», declara el presidente provincial.

Presentará una gestión turística basada en el metaverso

Como novedad este año se presentará una gestión turística basada en el metaverso. Tratarán de incentivar las ganas de venir a la Costa Blanca gracias a este instrumento tecnológico, con presentaciones de gran importancia.

Los turistas que «puedan estar pensando en si nos van a visitar o no», tendrán pronto la «experiencia del metaverso como la antesala de lo que puede ser pasar un rato en la Costa Blanca» a través de uno o varios avatares, afirma Mazón.

El presidente asegura que se trata de una estrategia de tecnología y modernidad que esperan que pueda generar en el turista un interés por visitar Alicante. Tal y como afirma José Mancebo, director del patronato de turismo Costa Blanca, la idea es que «todo el mundo» sepa que su «destino está a la vanguardia también en términos de digitalización».

Lo que Alicante pretende con la inmersión en el metaverso es introducirse en los componentes audiovisuales y los vídeos cortos, haciendo que la web sea mucho más interactiva y facilite la navegación por los productos y municipios de la Costa Blanca.

Promocionará el carnaval de Torrevieja en Madrid

El jueves en Fitur también habrá promoción del carnaval de Torrevieja. Mazón menciona que van a «armar ruido en Madrid», con el «buen saber hacer de nuestros carnavales de Torrevieja», que demuestran muy bien «los principales representantes de la fiesta y de nuestras tradiciones que tenemos en la provincia de Alicante».

CatalàEspañol