fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Alicante firma el convenio para poder utilizar como centro de educación especial ‘El Somni’

De España ha informado que ya se ha encargado desde Urbanismo el proyecto de construcción del centro definitivo de Educación especial, El Somni, para ubicarlo en la Avenida Deportista Isabel Fernández, Nº 5, que cuenta con un presupuesto de 16.093 euros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

El alcalde de Alicante, ha firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Conselleria de Educación para el uso de las dependencias e instalaciones del centro “Doctor Esquerdo” como ubicación temporal del centro de educación especial “El Somni”.

El primer edil destacó “la buena cooperación y coordinación”, que se ha tenido entre las tres instituciones local, provincial y autonómica para de esta forma con el convenio que se ha firmado hoy “dar solución a los alumnos de El Somni con una ubicación alternativa como nos comprometimos hasta la construcción del nuevo colegio”.

La vigencia de este convenio comprende desde el inicio del curso escolar 2018-2019, cuando los escolares pudieron comenzar las clases con normalidad gracias a la gestión del Ayuntamiento y a la cesión del terreno de Diputación.

La edil popular, Mari Carmen de España, ha mostrado su satisfacción destacando que ” se ha trabajado mucho para agilizar al máximo los tramites, y poder resolver el problema que nos encontramos sobre la mesa cuando accedimos al equipo de gobierno que era insostenible”, subrayando que de esta forma “se ha podido trasladar a los alumnos del Somni a un centro nuevo, y en las mejores condiciones, como se merecen”.

Proyecto de construcción del nuevo centro El Somni.

Así mismo De España ha informado que ya se ha encargado desde Urbanismo el proyecto de construcción del Centro definitivo de Educación Especial, El Somni, para ubicarlo en la Avenida Deportista Isabel Fernández, Nº 5, que cuenta con un presupuesto de 16.093 euros.

“Con la redacción del estudio y proyecto previo encargado, se va a solicitar su inclusión dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para construcción, reforma y mejora de los centros educativos, con el objetivo de que se puedan realizar la obras”, aseveró la edil de educación.

Convenio de colaboración.

Las tres instituciones han acordado hoy crear una Comisión de Seguimiento del Convenio, que integrarán seis representantes, dos designados por la Generalitat, dos por la Diputación y por por el Ayuntamiento de Alicante.

De esta manera, la Diputación de Alicante se compromete a autorizar temporalmente el uso, a título gratuito, de parte de las dependencias e instalaciones del Centro Doctor Esquerdo, situadas en el municipio de Sant Joan d’Alacant, calle Ramón de Campoamor número 25, concretamente las salas ubicadas en el actual edificio de los talleres ocupacionales junto con sus jardines e instalaciones anexas.

Por su parte, la Conselleria de Educación se compromete a proporcionar el personal docente y el personal técnico especializado necesario para desarrollar las actividades propias del centro de Educación Especial, los contenedores de las aulas adicionales que se consideren necesarias, así como la comida diaria de los escolares que acudan a dicho centro y la obtención a su costa de cuantas licencias y permisos requiera el uso del bien, en relación con la actividad a desarrollar en el mismo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alicante se compromete a proporcionar el personal auxiliar, el servicio de limpieza y los medios materiales para el desarrollo de las actividades propias del mencionado centro de Educación Especial, y se hará cargo del mantenimiento y limpieza del edificio, de la recogida de basuras, del suministro del agua, la energía eléctrica, la calefacción, el teléfono, y el servicio de internet del mismo.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish