fbpx
20 C
Alicante

Alicante despliega sus tradiciones festivas en Madrid como estrategia para aumentar el turismo

Carlos Mazón firma un acuerdo de intenciones con la Federació de Fogueres de Sant Joan y la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, ha firmado esta mañana un acuerdo de intenciones con la presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Antonia Martín, y con el presidente de la Federación de Asociaciones y Comparsas de Moros y Cristianos, Emilio Carretón, para promocionar conjuntamente las fiestas tradicionales de la provincia en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2019-.

La finalidad de esta iniciativa es apostar por la segmentación del producto turístico y por desarrollar acciones de calle en el centro de la capital que permitan incrementar el número de turistas nacionales que eligen los municipios alicantinos como destino vacacional.

- Publicidad -

Para este año, el organismo autónomo de la institución provincial ha estructurado una estrategia que, con el nombre de ‘Fitur Plus’, pretende llevar a cabo una serie de actividades que realcen los valores y atractivos de la provincia, bajo la marca turística Costa Blanca. Entre ellas, destacan especialmente las fiestas tradicionales y celebraciones típicas del territorio, que complementan la amplia oferta en salud y bienestar, turismo activo, negocios, cultura o deportes, así como los principales ejes territoriales de playas e interior.

Mazón ha comentado que “un año más apostamos desde el Patronato por mostrar a los madrileños nuestras representaciones festivas más reconocidas para atraer el interés del turista nacional y fomentar un incremento de visitantes hacia nuestros municipios fuera de temporada alta”. En este sentido, el presidente ha concretado que “la desestacionalización sigue siendo una de nuestras prioridades y contamos en la provincia con numerosos atractivos y productos que la hacen viable”.

- Publicidad -

Durante la firma del documento han estado presentes también la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan