fbpx
27.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Alicante despliega sus tradiciones festivas en Madrid como estrategia para aumentar el turismo

Carlos Mazón firma un acuerdo de intenciones con la Federació de Fogueres de Sant Joan y la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

Alicante suma 2 nuevos positivos,pero acumula 9 días sin fallecidos por coronavirus

17 personas siguen ingresadas por coronavirus en la provincia, que sigue siendo la única de la Comunidad que aún mantiene a 4 de ellos en la UCI.

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, ha firmado esta mañana un acuerdo de intenciones con la presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Antonia Martín, y con el presidente de la Federación de Asociaciones y Comparsas de Moros y Cristianos, Emilio Carretón, para promocionar conjuntamente las fiestas tradicionales de la provincia en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2019-.

La finalidad de esta iniciativa es apostar por la segmentación del producto turístico y por desarrollar acciones de calle en el centro de la capital que permitan incrementar el número de turistas nacionales que eligen los municipios alicantinos como destino vacacional.

Para este año, el organismo autónomo de la institución provincial ha estructurado una estrategia que, con el nombre de ‘Fitur Plus’, pretende llevar a cabo una serie de actividades que realcen los valores y atractivos de la provincia, bajo la marca turística Costa Blanca. Entre ellas, destacan especialmente las fiestas tradicionales y celebraciones típicas del territorio, que complementan la amplia oferta en salud y bienestar, turismo activo, negocios, cultura o deportes, así como los principales ejes territoriales de playas e interior.

Mazón ha comentado que “un año más apostamos desde el Patronato por mostrar a los madrileños nuestras representaciones festivas más reconocidas para atraer el interés del turista nacional y fomentar un incremento de visitantes hacia nuestros municipios fuera de temporada alta”. En este sentido, el presidente ha concretado que “la desestacionalización sigue siendo una de nuestras prioridades y contamos en la provincia con numerosos atractivos y productos que la hacen viable”.

Durante la firma del documento han estado presentes también la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish