Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Arrestan a un hombre en Alicante por falsificación de moneda

Se dedicaba a cometer estafas a través de una aplicación de compra y venta de objetos de segunda mano.

Ha sido detenido un varón de 25 años por falsificación de moneda y estafa, delitos que realizaba a través de una aplicación de compra y venta de objetos de segunda mano.

El pasado día 24 de febrero, la Policía Nacional de Alicante tuvo conocimiento a través de una denuncia, que una persona se dedicaba a cometer estafas a través de una aplicación de compra y venta de objetos de segunda mano.

El denunciante manifestó a los agentes que había puesto a la venta un teléfono móvil de alta gama y que tras contactar con un varón  interesado en el terminal telefónico y concertar una cita éste varón le pagó los 1.200 euros del precio del teléfono móvil con billetes de 50 euros falsos. 

Este joven no fue la única víctima, ya que a las pocas horas se produjo otro hecho de similares características, siendo estafado otro joven mediante el mismo modus operandi, ya que había vendido a una persona su teléfono móvil de alta gama por un total de 1.120 euros, siendo la cantidad de 1.100 euros billetes de 50 euros falsos.

Ante esta situación la Policía Nacional inició una rápida investigación con los datos aportados por las víctimas, concluyendo que los dos jóvenes habían sido estafados por el mismo autor, logrando dar con el paradero de éste y procediendo a su detención.

En el momento de la detención el varón detenido portaba entre sus pertenecias un móvil de alta gama y 1.200 euros en billetes de 50 euros falsificados.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.