```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Tres detenidos en Alicante por robar una tarjeta a un repartidor para comprar en un estanco

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas por presuntamente robarle la cartera a un repartidor de paquetería y utilizarla, minutos después, en un estanco.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas por presuntamente robarle la cartera a un repartidor de paquetería y utilizarla, minutos después, en un estanco.

La víctima avisó a la Policía a través del 091 y alegó que estaba repartiendo paquetes en una céntrica calle de Alicante y que se había dejado la cartera en el interior de su furgoneta. En la cartera llevaba la tarjeta de crédito de su pareja, a quien su entidad advirtió de las compras. La mujer llamó al repartidor para saber si estaba haciendo uso de la tarjeta y fue cuando el hombre se dio cuenta de que le habían robado la cartera.

El perjudicado requirió a la Policía el hecho y el estanco donde supuestamente se estaban realizando las compras.

Tras hablar con el dueño del comercio, señaló a una pareja que acaba de salir y que habían realizado compras con una tarjeta y por un valor inferior al límite a partir del cual se exige introducir la contraseña.

Los agentes interceptaron a la pareja y a una tercera persona que actuaba con ellos para alertar sobre la presencia de policía, y tras un cacheo superficial se localizó la tarjeta presuntamente sustraída, así como el dinero que la víctima llevaba en la cartera y otros efectos, que portaban repartidos entre los tres.

En ese momento, se detuvo a los tres autores como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa.

Posteriormente los policías recuperaron la cartera robada, que había sido arrojada a una papelera muy cercana al lugar de los hechos. Todos los efectos fueron entregados a su legítimo propietario.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.