Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante epicentro del campeonato World Pádel Tour

El Ayuntamiento seguirá apostando para continuar celebrando este torneo del circuito internacional de pádel en las próximas temporadas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han entregado a primera hora de la tarde de hoy los trofeos a las parejas ganadoras del Alicante Open Estrella Damm, que forma parte del circuito internacional de carácter profesional World Pádel Tour, que ha convertido a Alicante “en epicentro de este deporte en el mundo centrando todas las miradas permitiendo difundir la imagen de la ciudad por todo el mundo”.

La pareja formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán se ha proclamado ganadora de la ronda masculina en el último partido de las eliminatorias disputadas en el Centro de Tecnificación de Alicante, que ha contado con 500 espectadores en las gradas, el diez por ciento de la capacidad del polideportivo, siguiendo las restricciones sanitarias por la pandemia. 

El alcalde y el director general de la compañía que rige el World Pádel Tour, Mario Hernando, han ofrecido los galardones a la pareja campeona de Lebrón y Galán, en la manga de hombres que “ha demostrado estar en mejor forma” entre los 95 duplos masculinos que han competido en el Alicante Open desde el 18 al 25 de abril. 

Los ediles también han entregado los trofeos a la pareja campeona en la ronda de mujeres, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Un total de 65 duplos femeninos se han disputado los premios en Alicante 

El alcalde y el responsable municipal de Deportes han estado acompañados en la ceremonia por el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, así como con Mario Hernando y Luis Torres, directores de torneos del circuito internacional. 

El concejal de Deportes ha avanzado que el Ayuntamiento “va a seguir apostando para que este torneo de pádel internacional siga celebrándose en la ciudad en las próximas temporadas”.

Por su parte, Torres ha dado a conocer que las transmisiones televisivas de los partidos en Alicante a través de canales de Deportes y de YouTube han sido seguidas por 5,5 millones de personas.