Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Alicante estudia más de 200 enmiendas a los presupuestos de 2024

El Consistorio ha confirmado que descarta una prórroga de las actuales cuentas, de 2022

El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha confirmado que los técnicos están analizando más de 200 enmiendas a los presupuestos municipales de 2024. Todavía no hay plazo para aventurar cuándo se podrán aprobar pero la intención es que el proceso sea “lo más rápido posible”, ha apuntado.

En este sentido, ha descartado una prórroga de las cuentas ahora vigentes, de 2022, al no haber reunido consenso el equipo de Gobierno para sacarlas adelante el pasado año. “Ese planteamiento no está en la mesa, ha precisado el vicealcalde en la rueda de prensa tras una junta de Gobierno la de este martes, breve y sin urgencias, ya que estas se llevaron a la junta de Gobierno extraordinaria del pasado viernes, 29 de diciembre.

Una de las cuestiones que podría hacer retrasar la aprobación de las nuevas cuentas sería la exigencia de VOX de conocer el borrador de la Zona de Bajas Emisiones para votar los presupuestos. Un documento en estado “incipiente“, según ha desvelado Villar, pero que no será óbice para prorrogar los presupuestos durante 2024. Si bien, ahora asegura que el foco está puesto en la etapa actual que es la de estudiar las enmiendas.

Precisamente, respecto al borrador de Zona de Bajas Emisiones, ha recordado que Alicante cuenta con una prórroga europea para su aprobación hasta el 30 de junio.