```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Un detenido en Alicante por llevar drogas de diseño

El detenido en el momento de la intervención manifestó a los agentes que las pastillas las llevaba "para repartir a su grupo de amigos que pretendían celebrar una fiesta clandestina".

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 50 años por un presunto delito contra de tráfico de drogas al ser sorprendido en la calle con drogas de diseño “dispuestas para consumir en una fiesta”.

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, el hombre se encontraba en la calle “realizando diversas llamadas telefónicas y en actitud vigilante”.

Una patrulla de seguridad ciudadana le identificó, y encontró entre sus pertenencias y “en lugares poco visibles” varios envoltorios de plástico con ocho gramos de speed y seis gramos de éxtasis fraccionado en 13 pastillas.

El detenido en el momento de la intervención manifestó a los agentes que las pastillas las llevaba “para repartir a su grupo de amigos que pretendían celebrar una fiesta clandestina”.

El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante llevaron a cabo la detención.