Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante dobla la cifra de usuarios de la lanzadera al Castillo tras ampliar su recorrido

MIA registra en febrero 7.682 pasajeros, un 117 por ciento más respecto a enero, tras ampliar su cabecera a la Puerta del Mar.

El Ayuntamiento de Alicante ha conseguido casi doblar la cifra de usuarios de la lanzadera en autobús al castillo de Santa Bárbara, en el primer mes de funcionamiento desde la ampliación de la cabecera hasta la Puerta del Mar y su conversión en una nueva línea urbana.

La nueva concesionaria MIA (Movilidad Inteligente de Alicante) registró en febrero un total de 7.682 pasajeros, frente a los 4.075 de enero, elevando su cifra un 117 por ciento.

El concejal de Transporte, Manuel Villar, ha destacado “la buena aceptación que está teniendo la ampliación del recorrido de la lanzadera al castillo de Santa Bárbara por parte de usuarios y turistas, que ahora tienen la oportunidad de subir hasta la fortaleza en autobús desde la misma playa del Postiguet y luego regresar al mismo punto.

Si comparamos las cifras de usuarios entre diciembre (3.542) y febrero (7.682) han sido más del doble, lo que demuestra la efectividad de la medida y la buena recepción que ha tenido la extensión de la línea y de su cabecera, que antes se situaba frente al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ)”.

El servicio de lanzadera se puso en marcha a finales del 2021 desde la parada de la plaza del doctor Gómez Ulla, frente al MARQ, enlazando directamente con la entrada de la fortaleza cada 20 minutos entre las 10 de la mañana y las ocho de la tarde. Ahora, con la entrada en vigor de la nueva concesionaria se ha dado un paso más, convirtiendo este servicio en una línea regular desde la cabecera en la Puerta del Mar, pasando por el Postiguet, el MARQ y el castillo de Santa Bárbara, con paradas en todos estos puntos, tanto en la ida como en la vuelta.

La nueva línea para llegar al castillo inicia su actividad todos los días a las 9:40 horas y lo extiende hasta las 19:40, que es la última salida desde Puerta del Mar hacia la fortaleza, desde donde el último convoy regresa a las 20:00 horas. La frecuencia de salida es cada 40 minutos, por lo que el autobús realiza 16 trayectos diario en cada uno de los sentidos.