Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante organiza un amplio dispositivo de tráfico para el fin de semana

El domingo se peatonaliza la Rambla, plaza del Ayuntamiento y la avenida de Villajoyosa.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos culturales, deportivos y festivos este fin de semana en el que participarán más de cuarenta Policías Locales que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento mantiene los domingo y festivos peatonalizado el centro de Alicante y la Cantera, con el cierre al tráfico de la calle Rafael Altamira, Rambla Méndez Núñez y Plaza del consistorio todo el día de 10 a las 20 horas, y por las mañanas en la avenida de Villajoyosa sentido playas, de 9 a 14 horas.

Mártires de la Libertad

Asimismo para celebrar el próximo sábado, 12 de febrero, la procesión en homenaje a los Mártires de la Libertad se cortará y afectará a las siguientes vías, con salida desde Plaza de la Constitución, calle Músico José Torregrosa y Paseo de los Mártires hasta el Panteón de los Guijarro, desde las 17 hasta las 19:30 horas.

XII Trail Serra Grossa

El próximo domingo, 13 de febrero, se ha organizado el evento deportivo del XII Trail Serra Grossa, con la ocupación de las calles Madre Teresa de Calcuta y parte de paraje Serra Grossa, de 09:30 horas y hasta las 11 horas.

Hermandad del Prendimiento

Para los ensayos programados de la Hermandad del Prendimiento, se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Doctor Ayela, en el tramo comprendido entre calles Barcelona y Doctor Sapena, los días 15 y 22 de febrero, de 19 a 22:00 horas, y en el mes de marzo, los días 1, 8, 15, 22 y 29.

Obras de Aguas de Alicante

Por su parte desde Aguas de Alicante con motivo de las obras de saneamiento, del 14 hasta el 28 de febrero, va a ocupar con corte de tráfico la calle Corales, con una duración de dos semanas, con posterioridad la obra continuará con la red de agua potable, y se permitirá el acceso a residentes.

Rodaje de una película

El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado a realizar el rodaje de una película cinematográfica, y las concejalías de Tráfico y Seguridad han organizado un dispositivo con el que se coordinan los cortes de tráfico que afectarán a la calle Cuarzo, en el tramo comprendido entre Esmeralda y Plata, y se hará precorte desde Pintor Gastón Castelló. Los cortes de tráfico del rodaje de la película son del martes 15 de febrero, a las 9:00 horas, hasta jueves 17 de febrero, a las 20:00 horas.

Asimismo también está previsto cortar la calle Turquesa, en el tramo desde Ópalo hasta la calle Plata, y se establece un precorte desde Barítono Paco Latorre. En la zona para el rodaje de la Calle Zafiro se va a cortar tres tramos, el primero entre Travertino y Turquesa Calle Plata, el segundo tramo entre Cuarzo y Turquesa Calle Olivino, y el último entre Pintor Gastón Castelló y Serpentina. Así como cortes intermitentes en las calles Esmeralda, Plata, cuarzo, Turquesa, Zafiro.

El dispositivo de cortes establece que cuando se cierre la calle Cuarzo, se mantendrá abierta la calle Turquesa, debiendo garantizar la vía colectora Turquesa – Plata – Cuarzo. De la misma manera, cuando se corte Turquesa, el eje de Cuarzo estará libre en su totalidad, asegurando la vertebración de Norte a Sur del barrio.

Por su parte informar que se va a facilitar y dejar en todo momento acceso a CEIP Santísima Faz, Escuela Infantil Siete Enanitos y CP Gloria Fuertes. Cuando quede cortada Turquesa habrá un señalista para regular el tráfico residual con el acceso y salida del centro afectado. Durante el corte de Turquesa, se dejará acceso a residentes desde Barítono Paco Latorre a calle Fray Luis de León, señalizando como fondo de saco.

Desde la concejalía de Transportes informan que el próximo miércoles 16 de febrero, se van a desviar las rutas de las líneas 03, 11 y 11H urbanas del TAM en su recorrido de las calle Cuarzo, Plata y Esmeralda desviando su itinerario, y quedan inhabilitadas las paradas en Olivino, Esmeralda, Ágata, Rubí, Fray Luis de León.