Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante celebra por primera vez el “Día Internacional de la Juventud”

Las concejalías de Juventud y Deportes han elaborado, junto al Consell de la Joventut, un amplio programa de actividades culturales y deportivas previsto para los días 11 y 12 de este mes

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, que dirige María Conejero, junto con el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han presentado esta mañana por vez primera la campaña del “Día Internacional de la Juventud” que se celebra el 12 de agosto, con un amplio programa de actividades deportivas y culturales, y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consell de la Joventut, Claudia Muñoz.

La edil de Juventud, María Conejero, ha señalado que “desde la concejalía de Juventud se ha realizado una serie de videos con representantes juveniles de distintas asociaciones y entidades que nos darán su punto de vista sobre la situación actual de los jóvenes, estos videos se colgarán en las redes sociales y en la web del Centro 14”. Por otro lado, ha mostrado su satisfacción “por haber podido llevar a cabo esta jornada deportiva para nuestros chicos y chicas desde los 15 años hasta los 35. Esperamos que tenga una gran acogida y que disfruten de todas las actividades programadas”.

Por otro lado, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado que “es importante para Alicante cuidar a nuestros jóvenes y darles un amplio abanico de posibilidades para que empleen su tiempo en el deporte y qué mejor que hacerlo acompañado de amigos y en un entorno como la zona deportiva de la Playa de San Juan”

La concejalía de Transporte, que dirige Manuel Villar, colabora en esta primera edición en la campaña de visibilización en el transporte público, en autobuses y taxis, y durante todo el mes de agosto lucirán en la Casa de la Festa unas lonas que exhiben los doce derechos de la Ley de la Juventud en un año marcado por el covid.

Programa de actividades culturales

El acto institucional tendrá lugar el próximo día 12 a las 11 horas en el Salón Azul, que contará con la participación de la concejala del área, María Conejero, el presidente del Consell de la Joventut, Álvaro Bajo y XX, XX

Por su parte, el Consell de la Joventut organizará en el Centro Cultural Las Cigarreras una feria de asociaciones, donde éstas montarán un estand divulgativo de sus actividades, con acceso libre, pero con aforo limitado según las medidas sanitarias por la covid.

A partir de las 21 horas se celebrará el concierto de Malditeria cuyo acceso será mediante invitación gratuita con un aforo de 200 personas y sólo se podrán reservar online desde la plataforma Eventbrite y en la página web www.centro14.com se podrá consultar más información al respecto.

Programa de actividades deportivas

La concejalía de Deportes, que dirige José Luis Berenguer, ha organizado para el día miércoles 11 de agosto, víspera del Día Internacional de la Juventud, un programa amplio y variado de actividades deportivas al aire libre, que se llevará a cabo en la zona deportiva de la Playa de San Juan desde las 18 horas hasta las 21 horas.

Las actividades deportivas que se realizarán el 11 de agosto son:

Este acontecimiento deportivo contará con zona de avituallamiento, fisioterapia, música ambiental, speaker, photocall y entrega de trofeos y camisetas. Las inscripciones son gratuitas, pero hay que reservar la plaza mandando un email a [email protected] indicando nombre completo, edad, clase y hora.