Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante registra un descenso de las sanciones durante el dispositivo anticovid

La Policía Local cierra con mínimas sanciones y máximo cumplimiento el operativo anticovid del fin de semana en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que este fin de semana el operativo anticovid de la Policía Local se cerró con “máximo cumplimiento y mínimas sanciones”, garantizando así las medidas sanitarias y de seguridad frente a la pandemia y evitando nuevos contagios en la ciudad.

En el balance del fin de semana ha sido muy positivo, en el que se desplegó un dispositivo especial para evitar los botellones, se disolvieron grupos en el parque de la Ereta, Virgen de la Cruz, Ramón y Cajal y la playa de San Juan, durante las noches del viernes al domingo. Los agentes realizaron controles itinerantes y desde primera hora se fueron moviendo por toda la ciudad, imponiendo un total de 45 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, celebró la baja incidencia de contagios de las últimas semanas indicado que gracias “al alto cumplimiento por parte de los ciudadanos y al excepcional trabajo realizado por la Policía Local, este fin de semana ha transcurrido con un gran descenso de sanciones, de fiestas y mucha normalidad”.

Los agentes dentro de la concienciación ciudadana mantuvieron la vigilancia en las playas, y en el dispositivo nocturno se denunciaron a 4 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como a 2 por consumo de drogas y 4 por la ordenanza de limpieza. En el operativo de vigilancia de los establecimientos se volvió a desarrollar con gran colaboración del sector de ocio, tan solo se interpusieron 3 denuncias por incumplimiento del horario de cierre y exceso de veladores.

Las intervenciones sanitarias y de auxilio a personas se incrementaron y los agentes ayudaron a más de una veintena de emergencias el fin de semana, por caídas en la vía pública y emergencias, y en el interior de viviendas las de mayor gravedad ocurridas en la calle Prosperidad, Plus Ultra, avenida Condomina, Gonzalo Mengual, así como la ocurrida en la calle San Fernando con una persona que fue necesario sacarla por la parte exterior de la vivienda con el vehículo escalera de bomberos del SPEIS.

Por último, en materia de tráfico la Policía Local atendió cuatro accidentes con heridos en Economista German Bernácer, la Plaza de San Cristóbal con la caída de una motocicleta, un atropello en Periodista Gonzálo Serrano. En materia de seguridad Ciudadana se localizaron a un grupo de jóvenes pintando grafitis en la Plaza Quijano, y se logró interceptar a varias personas cuando estaban intentando sustraer alumbrado en la carretera de Ocaña.