Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Alicante solicitará a la EPSAR que financie un emisario submarino para la depuradora de Rincón de León y mejoras que reduzcan los malos olores

El acuerdo contempla elaborar una propuesta de actuaciones prioritarias para acometer por la entidad autonómica en la ciudad

El Ayuntamiento de Alicante solicitará a la Entidad Publica de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (EPSAR) que financie un emisario submarino para la depuradora de Rincón de León y medidas para cubrir y mejorar los tratamientos en la depuradora para reducir la emisión de olores.

- Advertisement -

La petición se producirá tras el acuerdo alcanzado hoy en una reunión mantenida en Valencia entre una delegación de la Corporación alicantina encabezada por el alcalde, Luis Barcala, y un representante de cada uno de los grupos políticos municipales, con los responsables del organismo autonómico.

A la reunión han asistido, además del alcalde, los concejales: Fernando Marcos, en representación del Grupo Socialista; Miguel Ángel Pavón, por el Grupo Guanyar Alacant; Antonio Manresa, por Ciudadanos, y Sonia Tirado por Compromís. La delegación alicantina ha contado también con el apoyo del presidente de Aguas de Alicante, Francisco Bartual.

- Advertisement -

En la reunión, los representantes de la Corporación Municipal de Alicante y los de la EPSAR han alcanzado un acuerdo para trasladar las necesidades de inversión y mejoras tanto para mejorar la calidad de las aguas de la bahía de Alicante en su zona sur como para reducir los olores producidos por los sistemas de evacuación y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad.

Los representantes municipales han agradecido «la receptividad que han tenido los responsables autonómicos hacia sus propuestas» y se han comprometido a elaborar una relación de peticiones de inversión prioritarias entre las que se encuentran un emisario submarino frente a los barrios de Gran Vía Sur y San Gabriel que aleje los vertidos del efluente de la depuradora de Rincón de León de la primera línea de costa y cubrir las balsas de depuración y mejorar los tratamientos en la depuradora para reducir los olores. Dichas actuaciones se trasladarán en forma de propuesta a la EPSAR para su realización por parte de la Entidad.

CatalàEspañol