fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Alicante presenta la oferta de acciones formativas deportivas para menores

La oferta de disciplinas deportivas alcanza las 19 modalidades con la participación de los clubes más representativos de la ciudad en las diferentes disciplinas.

La concejalía de Deportes lanza nuevamente acciones formativas en el ámbito del deporte de iniciación para la presente temporada 2022/2023, con una oferta deportiva que pretende alcanzar por una parte el fomento de la actividad deportiva entre los menores en edad escolar, a través de su práctica en las principales modalidades y disciplinas deportivas. De otra, potenciar el asociacionismo deportivo, apoyando a los principales clubes de la ciudad.

- Advertisement -

José Luis Berenguer (Cs) destaca “la ampliación de la oferta de acciones formativas este año, donde por primera vez se incluye el tiro con arco, impartido por el Club de tiro con arco Lucentum Alicante y el ciclismo formación que estará a cargo de Club Deportivo Cinco Continentes.

Ademas muestra su intención de ir ampliando la oferta, año a año, conforme los clubes soliciten su participación en las acciones formativas. “La buena sintonía de la concejalía de deportes con los clubes logra modernizar el programa de iniciación al deporte en la ciudad. Los canales de comunicación implantados con los clubes han permitido monitorizar y obtener una información ajustada a las necesidades de los niños, padres, madres y clubes, para tomar las decisiones adecuadas.”

- Advertisement -

Así mismo, resuelta la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, para la realización de acciones formativas en el ámbito del deporte de iniciación, las 19 entidades seleccionadas serán las responsables de gestionar las modalidades deportivas ofertadas que abarcan desde las tradicionales como atletismo, baloncesto, bádminton y balonmano hasta las nuevas categorías deportivas como el ciclismo y el tiro con arco, lo que permitirá que estas acciones formativas alcancen a cerca de un millar de menores.

Al mismo tiempo, estas acciones formativas tienen la finalidad de contribuir a la promoción y difusión de la práctica deportiva dirigida a menores empadronados en el municipio de Alicante, ya sea fomentando su participación en deportes minoritarios como facilitando el acceso a su ejercicio a colectivos menos favorecidos, ayudando a sufragar parte de los gastos que ocasionen la ejecución de las actividades definidas en los proyectos presentados.

La oferta completa se puede consultar en la web municipal www.alicante.es

ValenciàEspañol