```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Alicante acogerá el 30 de septiembre la cumbre de los países del sur de la Unión Europea

El EuroMed agrupa a Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España.

Todos los líderes del sur de Europa que representa el denominado EuroMed se darán cita, el 30 de septiembre, en la ciudad de Alicante.

El EuroMed agrupa a los países del sur de Europa: Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España.

Según adelanta la Cadena Ser, está previsto que el próximo 30 de septiembre se celebre la cumbre de los países del Euromediterráneo en la Ciudad de la Luz o en Casa Mediterráneo.

El pasado 12 de julio se reunieron en Madrid representantes de estos nuevos países y el Ministerio de Asuntos Exteriores, planteó la necesidad de “mantener un diálogo político estructurado y una cooperación reforzada” entre los países de la unión y nuestros vecinos ribereños del Mediterráneo.

En esta cumbre se darán cita los jefes de Estado de los nueve países del sur de la Unión Europea, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula vor der Leyen y el Alto Representante para las Relaciones Exteriores comunitario Josep Borrell. 

Las dos últimas reuniones de este grupo de países tuvieron lugar en Francia (2020) y en Grecia (2021).