fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Alicante impulsa una veintena de actividades de ‘Cultura en Barrios’

La danza contemporánea inspirada en la vida de Frida Khalo y el recital poético sobre Miguel Hernández, dos de las principales novedades en las bibliotecas de Virgen del Remedio y San Blas.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante impulsa este mes de febrero más de 20 actividades de teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, talleres intergeneracionales y clubes de lectura, distribuidas por diversas localizaciones municipales de la ciudad como bibliotecas, museos, centros municipales culturales y sociales.

- Advertisement -

Como novedades se presenta la danza contemporánea “La llorona”, inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Khalo, que tendrá lugar en la biblioteca Virgen del Remedio; el recital poético dramatizado sobre la figura de Miguel Hernández, en la biblioteca de Benalua; la magia a través de la lectura con el mago Joan Vidal, en la biblioteca de San Blas; y el teatro infantil “La primera vuelta al mundo” en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló.

El edil de cultura, Antonio Manresa, ha destacado que “las actividades y ciclos del programa Cultura en barrios se han convertido edición tras edición en un elemento fundamental de la ciudad que permite acercar la cultura a toda la población de una forma más cómoda y próxima a través de sus barrios».

- Advertisement -

Las actividades que se desarrollan este mes continúan englobándose dentro de los programas y ciclos MENUTSBARRIS, muestras de artes escénicas y músicas para la infancia y la juventud; ANEM A LA BIBLIO, programas de actividades culturales y animación a la lectura; VISUALCBARRIS, programa dedicado a proyecciones audiovisuales para el debate y la conversación; y ESCENA D’ACI, especializada en artes escénicas y música.

Acceso a las actividades

El acceso a las actuaciones y actividades es gratuito y se precisa de entrada-invitación, que se podrá obtener online a través de la web de eventbrite, hasta agotar existencias. Las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes de la realización del evento y hay límite de invitaciones por persona, dependiendo de cada ciclo.

Se continuarán respetando las medidas de seguridad y control correspondientes a las restricciones de aforo que en cada momento se establezcan.

Puedes consultar el programa completo aquí

Sobre Cultura en barrios

El programa Cultura en barrios, inició su andadura en septiembre de 2016, y se ha convertido edición tras edición en el pilar fundamental en el que se sustenta la política de intervención cultural de proximidad de la concejalía de Cultura en la ciudad. Se trata del paraguas bajo el que se engloban todas aquellas actividades en los barrios que organiza directamente o en los que participa la concejalía de Cultura.

El programa está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y las concejalías de Acción Social, que dirige Julia Llopis, e Igualdad y Juventud, a cuyo frente está la edil María Conejero.

Además, cuenta con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana – Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y destaca el apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial y Aguas de Alicante.

ValenciàEspañol