Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante y Guardia Civil impulsan el acuerdo para la construcción del nuevo cuartel en Rabasa

La valoración de la reurbanización de la parcela asciende a 1.200.000 euros que correrá a cargo del área de Urbanismo.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez ha mantenido esta semana una reunión con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, José Hernández Mosquera para impulsar las actuaciones urbanísticas sobre el nuevo cuartel previsto en la zona de Rabasa.

El acuerdo recoge una permuta en la que el Ayuntamiento de Alicante cede 26.297 metros cuadrados de una parcela municipal situada en la avenida de Jaime I, Nº35 por el edificio y solar de la actual sede de la Comandancia situada en la calle San Vicente Nº 52.

La valoración de la reurbanización de la parcela asciende a 1.200.000 euros que correrá a cargo del área de Urbanismo.

Este acuerdo lleva gestionándose en el Ayuntamiento de Alicante desde el año 1987. Actualmente, se está ultimando el trámite final para segregar, escriturar e inscribir en el Registro de la Propiedad los 26.297 metros cuadrados del total de la parcela de 61.000 situada en la avenida de Jaime I, Nº35.

El concejal de Urbanismo ha manifestado la importancia de dar por finalizado este acuerdo “tras 31 años de gestiones para que se pueda construir una nueva Comandancia a través de una permuta del Ayuntamiento”, y a su vez ha resaltado que esto ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo a través del área de Patrimonio.