Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El puerto de Alicante recibe al crucero IONA

A lo largo del mes están programadas dos escalas dobles con la llegada del Apex y el Aida Perla el día 11, y el Marella Explorer 2 y el Club Med 2, el día 15.

A primera hora de la mañana, ha atracado, en el puerto de Alicante, el crucero IONA, propiedad de la naviera P&O Cruises y representado por la empresa Marmedsa Cruise Services, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios, frente al Covid-19. Con una capacidad máxima de 6685 pasajeros, el buque ha llegado a la ciudad con 3437 pasajeros a bordo, con el fin de garantizar la distancia social en las travesías.

Al ser la primera escala que realiza el IONA en la ciudad, se ha celebrado el tradicional acto de bienvenida organizado por la Autoridad Portuaria, durante el cual se realiza un intercambio de metopas con el crucero, para conmemorar esta primera visita a la ciudad. En el acto han participado Mónica Bautista, directora comercial de la APA, Francesco Balbi, director de la Terminal de Cruceros, Robert Arthur, representante de Marmedsa Cruise Services en Alicante, y Robert Gerald John Camby y Andrew John Wolverson, capitanes del buque.

El IONA abre un mes de octubre con gran actividad, en cuanto a llegadas de cruceros en el Puerto de Alicante, teniendo previstas catorce escalas, algunas de ellas dobles: el día 11, con los buques Apex y Aida Perla, y el 15, con el Marella Explorer 2 y el Club Med 2.

Además, tal y como anunció la Autoridad Portuaria en la primera jornada de la IV Edición de Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, el puerto alicantino tiene registradas 37 escalas para el 2021 y 63 escalas para 2022, números que superan las llegadas registradas en 2019, antes de la suspensión de operaciones de crucero con motivo de la pandemia.

Estas cifras auguran buenas expectativas de recuperación del sector en la provincia, fruto del trabajo que se viene realizando, en colaboración con las distintas instituciones y organismos, así como de las normas y protocolos implementados, para garantizar la seguridad sanitaria, y reforzar la imagen de la ciudad y la provincia como “Destino Seguro”.

La Autoridad Portuaria sigue trabajando para consolidar Alicante como puerto base, a través de la negociación de acuerdos de colaboración con las navieras.

El puerto de Alicante recibirá mañana el Aida Stella, con capacidad para 2700 pasajeros, y el domingo el Britannia, con capacidad para 5722 cruceristas. La escala de este último, al igual que la del IONA, también está representada por la consignataria Mardmesa Cruise Services.