```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Alicante actuará contra el arquitecto municipal detenido cuando haya una medida cautelar

Según el alcalde, el juzgado no ha trasladado ninguna información al ayuntamiento "a nivel restrictivo" contra el funcionario

El ayuntamiento de Alicante actuará contra el arquitecto del área de Urbanismo detenido hace unos días en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales cuando haya una comunicación del juzgado que lleva el caso dictaminando alguna medida cautelar.

En declaraciones a los periodistas antes de participar desde Alicante en una demostración de realidad virtual 5G organizada por Orange con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, durante la cual ha saludado a los reyes, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha explicado que el juzgado no ha trasladado ninguna información al ayuntamiento “a nivel restrictivo” contra el funcionario.

Únicamente el pasado viernes se solicitaron dos expedientes, que fueron entregados a la policía judicial, “y no sabemos más”, según Barcala, que ha manifestado desconocer más detalles que los publicados por los medios de comunicación de la instrucción del caso.

“No se ha adoptado, que nosotros conozcamos, medida cautelar alguna”, ha insistido, por lo cual se espera para, en su caso, “actuar en función de lo que las actuaciones judiciales nos vayan indicando” y sin “prejuzgar a priori” porque, ha apostillado el alcalde, ese no es el “papel” del consistorio.

El arquitecto fue detenido a mitad de semana y puesto en libertad el pasado viernes, aunque se le impuso como medida cautelar la obligación de efectuar comparecencias periódicas, una vez a la semana, en sede judicial.

Se le arrestó por supuestamente colaborar con el cabecilla de la red en agilizar trámites que permitían rentabilizar inmuebles supuestamente adquiridos con dinero procedente de la marihuana.