Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Alicante promueve el XI Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte

El certamen organizado por la Agencia Local de Desarrollo y la concejalía de Coordinación de Proyectos repartirá 1.600 euros en premios para fomentar la creatividad de los comerciantes e incentivar las compras en tiendas de proximidad de los barrios

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y la concejalía de Coordinación de Proyectos, han convocado el XI Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte, que se realiza por mediación de la Oficina del Plan Integral Barrios Zona Norte.  En total se repartirán 1.600 euros en premios entre las personas ganadoras del certamen.

- Advertisement -

Los ediles de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, y de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que «el concurso tiene por objeto fomentar la creatividad de los comerciantes en la presentación de sus establecimientos y productos durante las navidades, de forma que sean más atractivos de cara a los clientes a la vez que contribuyen al especial ambiente festivo de estas fechas».

Modalidades y premios

Se otorgarán, en cada una de las dos modalidades ‘Al mejor escaparate’ y ‘A la mejor fachada del establecimiento o puesto de mercado’, tres premios: primero, segundo y tercero, cuyas cuantías serán de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, se sortearán dos premios de 100 euros entre el resto de comercios presentados no ganadores.

- Advertisement -

También el comercio que haya obtenido mayor puntuación de entre los dos primeros premios, recibirá un premio especial para un servicio o campaña de publicidad por valor de 200 euros.

Inscripciones

Los comercios que deseen participar han de inscribirse telefónicamente llamando al Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte “El Tossalet”, al teléfono 965 93 03 38 o a la Oficina de Coordinación del Plan Integral Barrios Zona Norte al teléfono 965 12 87 64 hasta el miércoles 14 de diciembre del 2022.

Podrán participar todos los comercios ubicados en los barrios de la Zona Norte y que formalicen la inscripción concurso antes de la fecha establecida. Su participación es totalmente gratuita hasta completar el cupo establecido para los 20 primeros comercios. No podrán participar en este concurso Asociaciones, colectivos, agrupaciones o similares.

El jurado, que estará formado por 3 personas, visitará a partir de la fecha término de presentación, los comercios inscritos y el resultado de la votación se hará público entre el 19 y 22 de diciembre de 2022 a través de la web municipal de Impulsa Alicante, en la sección de noticias y en los tablones de anuncios de las oficinas de inscripción. Las personas premiadas serán avisadas por teléfono para la entrega de los premios.

CatalàEspañol