fbpx

Alicante traerá en concierto a Malú, Fito & Fitipaldis, Vetusta Morla, Leiva y Rigoberta Bandini

Turismo y Cultura apoyan el festival de música Área 12 que unirá conciertos y experiencias gastronómicas en Rabasa.

Producciones Baltimore ha presentado este miércoles la programación de Área 12, que arranca este fin de semana y que unirá conciertos con experiencias gastronómicas en Rabasa. La celebración de este ciclo cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, la Concejalía de Cultura y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

El recinto de Rabasa consta de más de 20.000 metros cuadrados y prevé la asistencia de unas 120.000 personas entre mayo y octubre. Dentro de la programación de Área 12 se celebrarán 20 actuaciones entre las que destacan Malú, Fito&Fitipaldis, Vetusta Morla, Leiva y Rigoberta Bandini.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que “en el Patronato de Turismo y en Cultura estamos muy implicados para que Alicante acoja este tipo de eventos que sitúan la ciudad en el mapa de los circuitos musicales a nivel nacional”.

Por su parte, la jefa de Estrategia Turística de Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, ha recordado que “el año pasado este ciclo ya fue todo un éxito y este año estamos seguros de que también lo será al contar además con más espacio y unir las experiencias gastronómicas a las musicales”. “Área 12 apuesta por Alicante y nosotros respaldamos la iniciativa en nuestra línea de apoyo a la colaboración público-privada en todo aquello que beneficie la imagen y promoción de la ciudad”.

El responsable de Producciones Baltimore, José Piñero, ha desvelado algunas cifras de Área 12. “Las actuaciones convertirán a Alicante en destino musical imprescindible de las grandes giras musicales en las que acogerán a más de 120.000 asistentes generando más de 8 millones de euros de impacto directo e indirecto en la ciudad con una campaña de comunicación de más de 150.000 euros y un presupuesto de más de 2,5 millones de euros y del que se prevé un impacto en medios de 7 millones de euros”, ha señalado.

Según las cifras del año pasado, entonces Muelle 12, el 60% de los asistentes a los conciertos provenían de fuera de la ciudad de Alicante. “Viene mucha gente del resto de la provincia, de Madrid, Valencia y Murcia que no sólo viene a un concierto, sino que aprovecha para quedarse dos o tres días para disfrutar de la ciudad y de la playa”, ha indicado Piñero.

Vibra Mahou

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que acerca a artistas y público, ubicará su propio escenario en el Área 12 / Mahou Beer Garden, por donde pasarán todo tipo de conciertos y acústicos.

Además, este espacio contará con una zona destinada a la gastronomía, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes variedades de cerveza y degustar comida de distintas cocinas del mundo.

El Multiespacio Rabasa abre sus puertas este mismo fin de semana con Destripando la historia (viernes) y Zoo + Chill Mafia + Pupil·les + Plan B Dj (sábado).

A falta de anunciar algunas fechas más de actuaciones, el cartel de Área 12 es el siguiente:

13 mayo – DESTRIPANDO LA HISTORIA

14 mayo – ZOO + CHILL MAFIA + PUPIL·LES + PLAN B DJ

20 de mayo – FITO & FITIPALDIS

11 de junio – VETUSTA MORLA

6 de agosto – EL ÚLTIMO APLAUSO

19 de agosto – MALÚ

20 de agosto – BUNBURY

27 de agosto – KISS FM, MECANO EXPERIENCE iss FM, Mecano Experience

28 de agosto – LEIVA

9 de septiembre – ARA MALIKIAN

29 de septiembre – ROBE

ValenciàEspañol