fbpx
24.5 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

“Un plan para Alicante” de Ignasi Candela Serna

Candela: "en Compromís queremos abordar todos y cada uno de los problemas de la provincia, poniendo sentido común a las inversiones del Estado"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

La provincia de Alicante carga a sus espaldas con una discriminación histórica con la que ni los gobiernos del PSOE ni los del PP han querido acabar. Con un solo vistazo a los datos publicados en el dossier ¿Se ha recuperado Alicante de la crisis?  podemos hacernos una idea: el salario medio en la provincia es un 17% inferior al del resto de España; el número de alicantinos y alicantinas que han tenido que emigrar se ha duplicado en la última década (de 22.912 en 2009 a 48.844 en 2019); y las pensiones de nuestros mayores están unos 200€ por debajo de las del resto del Estado…

Y frente a ello, ¿qué han hecho nuestras administraciones públicas? Nada. Desde 2009, las inversiones del Estado en la provincia han estado por bajo de nuestro peso poblacional y de nuestras necesidades, llegando a estar en los últimos PGE del PSOE a más de la mitad de lo que nos tocaría, a 368 millones de euros de la media estatal. Y más de lo mismo por parte del PP cuando todavía estaba al frente de la Generalitat Valenciana, hasta que el Govern del Botànic puso orden y adecuó las inversiones a nuestro peso poblacional en la Comunitat.

Y en esas estamos en Compromís, en hacer efectivo el principio de solidaridad interterritorial garantizado en los artículos 2 y 138 de la Constitución. Y queremos hacerlo racionalmente, con un Plan claro de desarrollo y vertebración de la provincia. Para ello, en nuestra precampaña vamos a recorrer más de 2.000 kilómetros, intentando llegar a todos los rincones de la provincia, hablando con vecinos y actores sociales, dando forma a un Plan para Alicante que ponga blanco sobre negro las necesidades de nuestra provincia. Porque los partidos no podemos ser ajenos a los problemas y necesidades de la ciudadanía, sino que tenemos que ser correas de transmisión y de solución de los problemas.

Desde el Tren de la Costa a la conexión del Aeropuerto del Altet; desde la mejora de los Cercanías Alicante-Murcia a la desalinizadora de Torrevieja; desde la conexión ferroviaria del litoral de la Vega Baja a la reindustrialización alcoyana, desde la eliminación del injusto tasazo a nuestros agricultores al reconocimiento como municipio turístico de Benidorm… en Compromís queremos abordar todos y cada uno de los problemas de la provincia, poniendo sentido común a las inversiones del Estado. Porque es necesario que las inversiones sean cuantitativamente justas, pero deben ser cualitativamente eficaces; porque necesitamos un Plan para que las personas que viven en la provincia de Alicante tengan un futuro con las mismas oportunidades que las del resto de territorios.

 

        Ignasi Candela Serna, cabeza de lista de Compromís al Congreso por Alicante

También te puede interesar

Últimas noticias

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.
CatalanSpanish