fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La Comandancia de Alicante se convertirá en un edificio cultural de referencia

Así lo ha anunciado el alcalde, Luis Barcala, en la toma de posesión de José Hernández Mosquera como nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que la Comandancia se convertirá en un edificio cultural de referencia una vez se construyan las nuevas instalaciones para la Benemérita en los terrenos de Rabasa. Barcala ha hecho el anuncio tras la toma de posesión de José Hernández Mosquera como nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil en Alicante. El edificio de la calle San Vicente pasará a tener usos culturales, generándose una especie de clústercultural con el complejo de las Cigarreras y el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

Luis Barcala ha recordado que “se ha incluido una partida en los nuevos Presupuestos Municipales para ejecutar las obras que le corresponderían al Ayuntamiento en Rabasa en la construcción de la nueva Comandancia”. Barcala ha explicado que espera que “en muy breve tiempo se firme el convenio y toda la tramitación que haga posible que estas nuevas instalaciones se pongan en marcha”. “Es importante que la Guardia Civil cuenten con unas buenas instalaciones que faciliten el trabajo de seguridad que desarrollan y la ciudad recuperará un edificio emblemático que adelanto tendrá un uso cultural de referencia”.

El alcalde ha felicitado al coronel Hernández Mosquera por su nombramiento y toma de posesión. Hernández Mosquera se convierte así en el nuevo máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia de Alicante tras prestar servicio como jefe de operaciones en la Comandancia de Almería.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish