fbpx
20 C
Alicante

“Alicante, Ciudad del Arroz” mostrará en Madrid Fusión todo su potencial

Arroz alicantino con pulpo, ajos tiernos y espinacas. degustación de aceites o arroz de galeras, rape y alcachofas serán algunas de las propuestas que llevará la ciudad a esta feria gastronómica.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante acudirá este próximo lunes 13 de enero a una nueva edición de Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España, que se celebra en el recinto ferial de Madrid del 13 al 15 de Enero, y que está considerada como la cumbre de la alta cocina, la innovación y la vanguardia creativa. Alicante acude con su marca “Alicante, Ciudad del Arroz” de la mano de sus principales cocineros y las asociaciones del sector.

La concejal de Hostelería, Lidia López, ha puesto en valor la tradición gastronómica de la ciudad de Alicante y ha destacado que el objetivo de este año es “mostrar la vanguardia culinaria, propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y sorprender a los asistentes con las técnicas más revolucionarias”. Además de esto ha destacado que “de nuevo este año, la marca “Alicante, Ciudad del Arroz” será la absoluta protagonista, presentando los mejores arroces de España”.

- Publicidad -

Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, que también tiene previsto asistir a la feria para acompañar a los cocineros alicantinos, ha destacado la importancia de la gastronomía para el turismo. “La fabulosa gastronomía de Alicante, sin duda, tiene una gran capacidad de atracción de turistas y visitantes que vienen con muchas ganas a probar nuestros arroces o nuestros salazones” además a señalado que “probar nuestra gastronomía es una excelente y deliciosa manera de conocer Alicante”.

A lo largo de esta edición, Alicante participa con un espacio reservado dentro del stand de la Comunidad Valenciana, en el cual se llevarán a cabo una amplia variedad de actividades, con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en vivo, entre otras actividades.

- Publicidad -

Madrid Fusión 2020

El Lunes día 13, el restaurante Frenezy, con el Chef Jaime Iborra a la cabeza cocinará un arroz alicantino con pulpo, ajos tiernos y espinacas. También el día 13, Joaquín Selma, de aceites Selma, presentará sus aceites mediante una deliciosa degustación. El Martes día 14 será el turno de Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de Galeras, rape y alcachofas.

- Publicidad -

Todas las actividades se llevarán a cabo con la participación de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), representada a través de su presidenta María del Mar Valera.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan