Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante celebra “La escuela trae la Navidad a la Plaza”en la Zona Norte

Los escolares han podido disfrutar de una serie de cuentos navideños que van enlazando historias alternando con las actuaciones que los 485 alumnos de los colegios Lucentum, Emilio Varela, Gloria Fuertes y Nuestra Señora de la Paz.

El concejal de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, ha acudido esta mañana a la jornada “La escuela trae la Navidad a la Plaza”, que se trata de una actividad, organizada por las Concejalías de Educación y Coordinación de Proyectos, ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Argel. Los escolares han podido disfrutar de una serie de cuentos navideños que van enlazando historias alternando con las actuaciones que los 485 alumnos de los colegios Lucentum, Emilio Varela, Gloria Fuertes y Nuestra Señora de la Paz, colegios participantes han preparado con sus profesores y profesoras. Al finalizar la actividad se les ha hecho entrega a cada colegio de unos juegos educativos para que disfruten los niños en el colegio.

La actividad está englobada, dentro de un programa de Navidad en la Zona Norte, en el que colaboran las concejalías de Cultura, Acción Social, Educación, Participación Ciudadana, Coordinación de Proyectos, Juventud y la Agencia de Desarrollo Local, y que incluye concursos, conciertos y bailes, actividades infantiles, torneos y carreras solidarias, visitas y que tendrá como fin de fiesta la cabalgata de reyes el próximo 5 de enero.