Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante celebra el Carnaval en sus barrios con disfraces, concursos, chocolatadas y pasacalles 

En la jornada del viernes cientos de personas se disfrazaron y recorrieron las calles de los barrios, eventos que se suman al multitudinario Sábado Ramblero que congrega en el centro a miles de personas

Alicante ya celebra este fin de semana el tradicional y esperado Carnaval en sus barrios, con concursos, chocolatadas, pasacalles y actividades para los más pequeños.

En la jornada del viernes cientos de personas se disfrazaron y recorrieron las calles de los barrios con música, eventos que se suman al multitudinario Sábado Ramblero que congrega en el centro a miles de personas, y convierte a nuestro Carnaval en el más concurrido de la Comunidad Valenciana. 

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, participó de las celebraciones y celebró “la gran respuesta que en esta esperada edición ha tenido el Carnaval en los barrios, y la alta participación en todas las actividades que ha organizado el Ayuntamiento en los centros comunitarios y socioeducativos para promover la socialización y la convivencia vecinal, para que se pueda disfrutar de estas celebraciones cerca de sus casas disfrazados y en un ambiente festivo”. 

La concejalía de Acción Social ha organizado a lo largo del mes de febrero talleres de Carnaval en los Centros Comunitarios y Socioeducativos de Carnaval, que concluyen este fin de semana con grandes fiestas tematizadas en los barrios de El Plá, Los Ángeles, Nou Alacant, Isla de Cuba, Juan XXIII y Virgen del Carmen, entre otros en colaboración con las Asociaciones de Vecinos. 

En Alicante hay un total de dieciséis centros comunitarios dispuestos en distintos barrios en los que se preparan actividades durante todo el año, tal y como ha apuntado la edil Julia Llopis “para ofrecer a los vecinos una programación amplia gratuita desde un enfoque global e integrador que cubra sus necesidades y con fiestas y actividades tematizadas”. Las sesiones son gratuitas y en ellas puede participar cualquier ciudadano. 

La concejala Julia Llopis se desplazó a varias celebraciones, entre ellas al Carnaval organizado en la Plaza Argel acompañado por la presidente a la asociación de vecinos de Virgen del Remedio, al que acudieron los alumnos disfrazados de los colegios Lucentum, Emilio Varela, Lo Morant y Nuestra Señora de la Paz, así como la Escuela Infantil municipal Elx xiquets. 

Las fiestas de los barrios han sido tematizadas este viernes se celebró en el barrio del Pla bajo el lema ‘Los oficios de nuestro barrio’ con disfraces y pasacalles y una gran fiesta. En Nou Alacant y Nou Alcolecha se organizó el evento bajo el lema ‘Viaja en tu Barrio’ con batucada, concurso de disfraces y merienda, entre otras fiestas que se organizan en los barrios de la ciudad.