fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Barcala recibe el respaldo de Escuelas Católicas para volver al distrito único en Alicante

Luis Barcala aboga por un modelo educativo común para España dejando en manos de las Comunidades la gestión de los recursos educativos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de Escuelas Católicas, que agrupa al 45 por ciento de todos los alumnos matriculados de la ciudad. Barcala ha manifestado su compromiso como alcalde en la defensa de la libertad de elección de los padres la educación de sus hijos, en la devolución del distrito único en Alicante, en el restablecimiento de las aulas concertadas suprimidas por Marzá y en la implantación de un modelo educativo común para España dejando a las Comunidades Autónomas la gestión de los recursos educativos.

 

Hemos tenido una interesantísima reunión con todos los representantes de los colegios concertados de la ciudad de Alicante para transmitirles el apoyo inequívoco al derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos, y a la vuelta al modelo anterior del distrito único escolar que vamos a llevar a aprobación al Consejo Escolar Municipal y para el que hemos recibido surespaldo” ha manifestado Luis Barcala al finalizar la reunión.

 

Barcala ha trasladado también su apoyo a la propuesta de devolución de todas las aulas suprimidas a la escuela concertada que el Gobierno del Botánico les ha arrebatado y su respaldo a la iniciativa de un modelo educativo común para toda España y que quede en manos de las Comunidades Autónomas la gestión de los recursos educativos.

 

Escuelas Católicas está integrada por los directores de los colegios de Salesianos, Maristas, Jesuitas, Calansancio, Hermanas de la Caridad, Carmelitas, Teresianas y Agustinos, que representan el 45 por ciento de todos los alumnos matriculados en la ciudad de Alicante.

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Vale y además escuelas públicas dotadas, con comedores subvencionados al 100% sin requisitos, materiales subvencionados, libros, biblioteca en cada escuela y espacios deportivos abiertos las tardes y fines de semana, extraescolares subvencionadas y con calidad de enseñanza, monitores de tiempo libre. Con educación y formación ciudadana hay futuro. Lo demás viene con el tiempo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish