Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante recupera la normalidad en los bonos tras reparar FGV las canceladoras del TRAM

Las canceladoras también reparan ahora los bonos dañados junto a los datáfonos instalados en la oficina del TAM y en los puntos de atención al cliente de FGV.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha desplegado a primeras horas de hoy en todos sus sistemas de validación situados en estaciones y tranvías, una nueva versión de software que, además de no provocar el mal funcionamiento de las tarjetas antiguas con viajes y recargadas con otros nuevos con descuentos del 30%, también las repara.

Además, se han instalado datáfonos que también recupera las antiguas tarjetas en la oficina del TAM y en los puntos de atención al cliente de FGV. De esta forma, se recupera la normalidad después de los problemas ocasionados a los usuarios por el anormal funcionamiento de estas canceladoras.

El concejal de Transporte, Manuel Villar, ha pedido “disculpas a todos los usuarios por las molestias que ha ocasionado este fallo técnico en los dispositivos de FGV, que ha obligado tanto al ente autonómico como a la empresa concesionaria del transporte público en autobús de Alicante, Masatusa, a buscar soluciones urgentes ante el problema que ocasionaba en las tarjetas que todavía tenían viajes con las antiguas tarifas y que habían sido recargadas con nuevos rebajados en un 30%, y que impedía su uso en los tranvías y autobuses”.

“Desde el principio, en la oficina del TAM se procedió a sustituir sin coste para el usuario, las tarjetas multiviaje estropeadas por otras nuevas en las que se les restituían los viajes”, ha explicado.

“Han sido unos días complicados en los que se ha tenido que doblar la atención al público en las oficinas del TAM y en los puntos de atención de FGV para renovar las tarjetas dañadas y resolver los problemas ocasionados a los usuarios hasta conseguir corregir el problema en el programa informático que ocasionaba este fallo de funcionamiento” ha resuelto el concejal, quien ha reiterado sus disculpas a los usuarios -poniéndose en ese lugar- por las molestias ocasionadas por este fallo técnico.

Bonos rebajados

Alicante aplica desde el primero se septiembre una reducción del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo en autobús, englobado en el sistema TAM, en un 30% acogiéndose a las ayudas aprobadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana hasta el 30 de diciembre, con posibilidad de uso hasta finales de enero de 2023, en respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

De esta forma, el bono Mobilis Oro pasa a costar de 5 a 3,50 euros, el Bono Ruta 4/30 Joven de 15 a 10,50 euros, el Bono 30 días de 40 a 28 euros, el Bono Mobilis Jove pasa de 21,20 a 14,85 euros, el Bono Mobilis Escolar de 16,50 a 11,55 euros y el Bono Mobilis Multiviaje de 8,70 a 6,10 euros. También se benefician de esta reducción las Tourist Card de 24 horas, que pasa de 13 a 9,10 euros, la de 48 horas que pasa de 16 a 11,20 euros y la de 72 horas, de 18 a 12,60 euros.