```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

Los hechos ocurrieron ayer lunes en una calle del barrio de Carolinas Bajas cuando varios vecinos llamaron a la Sala del 091 alertando de que una mujer provista de una pistola gritaba a un grupo de jóvenes a los que amenazaba con matarlos si no dejaban de hacer ruido.

Asimismo, se avisaba de que la mujer había llegado a advertir de que la primera bala era de fogueo, pero las siguientes no.

Por esta razón, se presentaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia.

Los agentes delimitaron la zona, dieron indicaciones a los vecinos para que se refugiaran en sus domicilios y fracturaron los cristales de la entrada para facilitar la visibilidad en el interior.

Una vez asegurada la zona se pusieron en contacto con la mujer, estaba muy alterada dando gritos desde el balcón. Inicialmente ella manifestó que iba a bajar a la calle para explicar lo sucedido, sin embargo, posteriormente solicitó a los agentes que fueran ellos los que se personaran en su domicilio para poder explicarse.

Los policías consiguieron hablar con ella y tranquilizarla. La mujer relató que había discutido con su vecino que le llamó la atención cuando la mujer amenazó con el arma a un grupo de jóvenes que estaban haciendo ruido en la calle.

Fue en ese momento cuando los agentes comprobaron que el arma era simulada consiguiendo que la mujer se entregase sin oponer resistencia.

Por estos hechos fue detenida por un presunto delito de amenazas siendo puesta a disposición judicial.