Alicante aprueba inversiones en obras de mejora en instalaciones deportivas y zonas verdes por valor de 1.251.934 euros

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Alicante destinará la suma de 1.251.934 euros repartidos en los proyectos de “Mejora de instalaciones en infraestructuras libre-verde deportivas”, por importe de 534.663 euros; “Trabajos de reparación pavimentos terrizos y elementos de obra civil en zonas verdes municipales”, al que se destinan 363.694 euros; y “Acondicionamiento y renovación de varias instalaciones de la Ciudad Deportiva de Alicante”, por la cantidad de 353.577 euros, que se dividirá entre dos lotes.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Mari Carmen de España, ha explicado que “la Junta de Gobierno ha adjudicado los contratos de los tres proyectos, que forman parte de las inversiones financieramente sostenibles, del ejercicio 2018, y que mejorarán las condiciones de varias instalaciones deportivas de la ciudad, incluida la Ciudad Deportiva, y de las zonas verdes”.

Publicidad

Adecuación de las infraestructuras libre-verde deportivas
El proyecto de mejora de las instalaciones en infraestructuras libre-verde deportivas, que se ha adjudicado por más de 530.000 euros, pretende reparar y mejorar estos equipamientos para garantizar unas condiciones adecuadas de calidad y seguridad.

Asimismo, tal como ha explicado de España, otro de los objetivos es “la diversificación de los tipos de deportes que se puedan practicar en estas zonas, así como facilitar el acceso a los equipos de limpieza para lograr un correcto mantenimiento de las instalaciones”.

La actuación se va a llevar a cabo en los parques de El Palmeral y Monte Tossal, en el Antiguo Hipódromo y en las calles Princesa Mercedes, Sacerdote Isidro Albert, Benifallim, Cuarzo y Diputado Antonio García Miralles. Además, se acometerán trabajos en las plazas Florida Babel y Paternina, así como en las avenidas Jaime II y Unicef.

Reparación en pavimentos y elementos de obra civil en zonas verdes
El objetivo general del proyecto se centra en la reparación de pavimentos terrizos deteriorados por diferentes motivos, como el paso del tiempo, pendientes excesivas y falta de drenaje, entre otros, así como la reparación de elementos de obra, entre los que se encuentran bordillos o arquetas.

Además, se acometerá el repintado del mobiliario existente en bancos, pérgolas o pilonas de tal modo que las zonas verdes sobre las que se actúe luzcan con decoro y presenten un menor gasto de mantenimiento futuro, a parte de una mejor percepción por parte de los usuarios.

En ese sentido, el contrato para la ejecución de las obras de mejora se ha adjudicado a la mercantil “M.O.A. E INVOLUCRA TERRIZOS ZONAS VERDES ALICANTE, UTE” por un importe de 363.694,12 euros. Asimismo, desde la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento que dirige el edil Israel Cortés, se ha propuesto una reforma y una adaptación de pavimentos y ordenación para un mejor uso y disfrute como espacio público a los criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad demandados por los ciudadanos.

Las actuaciones previstas pretenden mejorar y adecuar estos espacios urbanos, además de obtener una mejor integración con el medio urbano de la zona y posibilitar la adecuada utilización de la misma.

De esta manera se mejorará la movilidad peatonal y se garantizará itinerarios accesibles, junto con medidas de mejora de la calidad ambiental con incorporación de arbolado urbano y mobiliario acorde a las necesidades.

Mejoras en la Ciudad Deportiva
El contrato relativo a la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de “Mejoras en la Ciudad Deportiva” se ha adjudicado de manera que el lote 1 queda a favor de la mercantil Inelsa Ingeniería e Infrestructuras, S.L., por importe de 163.229 euros, y el lote 2 a favor de la mercantil Realturf Systems, S.L., por 190.348 euros.

Las operaciones englobadas en el lote 1 tienen por objetivo la mejora de la pista de atletismo y frontón. Para ello, se acometerá la reparación superficial del pavimento de la pista de atletismo y la renovación del acabado de la misma con nuevo marcado y pintado, la adecuación de la jardinería y la limpieza de la canaleta perimetral de la pista y colocación de rejillas intermedias.

Además, se prevé realizar la reparación superficial de la pista de frontón anexa a la pista de atletismo, a través de la adecuación del acabado de la pista también con nuevo marcado y pintado; la reparación y repintado de las paredes y la inserción de una nueva canaleta que recoja las aguas.

En cuanto al lote 2, el fin es adecuar el terreno de juego, compuesto de un campo de fútbol 11, de 4.077 metros cuadrados de superficie; dos pistas de baloncesto; una pista de atletismo y las zonas de circulación.

Para ello, se contempla renovar por completo el césped, cambiar los aspersores por cañones, instalar un calderín y un programador de riego, pintar el pavimento de las pistas de baloncesto, sustituir parte de instalación de iluminación, cambiar las porterías, las redes y el mobiliario, limpiar los imbornales y realizar labores de mantenimiento y limpieza.

 

Publicidad