Alicante tendrá servicio de apoyo en aulas para compensar el confinamento

La programación extraordinaria de apoyo educativo frente a las restricciones del COVID19 está prevista del 11 de enero al 17 de junio de 2021

0
358
Julia Llopis, concejala de Educación (Imagen de Ayuntamiento)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tratará en su sesión de mañana la posibilidad de convocar un procedimiento abierto para contratar el servicio de gestión y ejecución de la programación extraordinaria de apoyo educativo para compensar los efectos negativos del confinamiento por la emergencia sanitaria.

La Concejalía de Educación, dirigida por Julia Llopis, tiene la intención de activar este servicio de apoyo y refuerzo en las aulas desde el 11 de enero hasta el 17 de junio de 2021.

El contrato que tiene previsto ofertar el Ayuntamiento para poner en práctica este servicio de gestión y ejecución de una programación extraordinaria dispone de un presupuesto base de licitación de 99.670 euros, IVA incluido. En la tramitación del procedimiento se admitirán proposiciones a la baja.

La necesidad de este contrato viene desarrollada en la memoria redactada por la jefa de servicio de la Concejalía de Educación. El expediente cuenta, además, con un pliego de prescripciones técnicas, conformado por 22 puntos.

El expediente en cuestión recoge la resolución de la Consellería de Educación y Deporte, de fecha 13 de noviembre de 2020, sobre concesión de subvenciones destinadas a municipios de la Comunidad Valenciana para la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas dirigidas a su población escolar de entre 3 y 18 años.

Clases de recuperación en octubre

La Concejalía de Educación, con la edil Julia Llopis al frente, puso en marcha el pasado mes de octubre un nuevo servicio en Alicante para dar clases de recuperación, de forma gratuita, a alumnos del último ciclo de Primaria, 10 y 12 años para contrarrestar el tiempo que no pudieron asistir a clase por el confinamiento.

Las clases comenzaron el lunes 5 de dicho mes. Julia Llopis explicó entonces que “el área municipal de Educación ha organizado estas clases de repaso en horario de tarde – entre las 17:00 y las 20:00 horas -, de lunes a jueves, en seis centros municipales repartidos por la ciudad para facilitar el acceso de los alumnos. Estos equipamientos son los centros socioeducativos “Felicidad Sánchez” – La Florida, “Isla de Cuba”, “Gastón Castelló”, “El Plá”, el centro de Convivencia y Participación “Juan XXIII” y el CREM – Centro de Recursos Educativos, de la calle Padre Mariana”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.