Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Dos detenidos en Alicante por una agresión mutua con un arma blanca y un palo metálico

Uno de los arrestados provocó un corte con un arma blanca en brazo y zona dorsal al otro implicado que había golpeado previamente a su agresor con una barra de hierro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que protagonizaron una agresión mutua utilizando, uno de ellos un arma blanca, y el otro una barra de hierro, teniendo que recibir puntos de sutura uno de ellos por cortes por arma blanca en brazo y torso.

Tras recibirse varias llamadas de ciudadanos a la Sala Operativa CIMACC del 091, alertando de que dos varones en una calle de la zona norte de Alicante, se estaban agrediendo mutuamente, así como que uno de ellos portaba un arma blanca que estaba utilizando para agredir a su oponente, se coordinó el despliegue de un amplio dispositivo policial entre los indicativos de servicio en labores de seguridad ciudadana que había por la zona solicitándose la presencia de un indicativo sanitario, ante la posibilidad de que pudiera haber heridos en el lugar.

Inmediatamente, una dotación policial llegó al lugar, debiendo intervenir con premura dado que, a su llegada vieron a dos individuos que se estaban agrediendo mutuamente, uno portando una navaja en la mano y el otro una barra de hierro.

Los agentes, pudieron ver mientras se aproximaban hasta donde se estaba desarrollando el suceso cómo, uno de estos individuos, presentaba un corte sangrante en el brazo derecho así como que tenía la camiseta con un corte en la parte dorsal derecha, descubriendo una herida cortante en el torso también quien, a la postre, llevaba en la mano una barra de hierro que arrojó al suelo en el momento en el que advirtió la presencia policial.

Así las cosas, los dos agentes, de modo simultáneo y coordinado, intervinieron cada uno sobre uno de los individuos, quienes debido a la exaltación de la lid que estaban protagonizando, se resistieron activamente a la acción policial en un primer momento, teniendo que ser reducidos y engrilletados por los agentes, consiguiendo así calmar a ambos individuos, a la par que llegaban al lugar otras dotaciones policiales y un indicativo sanitario.

Una vez restablecida la situación a la normalidad, los agentes, hallaron cerca de uno de los agresores una navaja ensangrentada, con la que supuestamente éste había agredido a su oponente.

Seguidamente, se entrevistaron individualmente con ambos individuos sobre el motivo de la pelea, no queriendo manifestar cuál había sido el origen real de la misma, aduciendo que eran “TEMAS SUYOS”, sin embargo, ambos manifestaron haberse agredido mutuamente bajo amenazas de muerte, motivo por el cual, los agentes, analizados los hechos detuvieron a ambos individuos, debiendo ser trasladado por la unidad sanitaria quien presentaba cortes con arma blanca en brazo y torso al Hospital General de Alicante para recibir puntos de sutura en las heridas inciso contusas.

De este modo, y gracias a la rápida intervención policial, se consiguió evitar que el resultado del suceso hubiera tenido funestas consecuencias para ambos implicados.

Los arrestados, de nacionalidad argelina, de 32 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.