fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 14 agosto 2022

Dispositivo de Tráfico en Alicante para celebrar la Media Maratón y 10K

El evento deportivo está previsto que de inicio el domingo a las 9:30 horas y finalice a las 12:30 horas cuando todos los corredores lleguen a meta.

La ciudad de Alicante abrirá sus calles a los corredores el próximo domingo 20 de febrero, para celebrar la 26ª edición de la Media Maratón y 10K organizada por la concejalía de Deportes, con salida desde Paseo del Puerto, Juan Bautista Lafora, Jovellanos y avenida de Dénia mediante los dos carriles en sentido de circulación.

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con cerca de un centenar de agentes de la Policía Local. El evento deportivo está previsto que de inicio a las 9:30 horas y finalice a las 12:30 horas cuando todos los corredores lleguen a meta.

En este sentido informar que concretamente, el itinerario del evento estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

- Advertisement -

El recorrido previsto una vez iniciada la salida va a transcurrir por la avenida de Denia por el paso inferior, continuando por los carriles en sentido de circulación, y girará hacia la avenida de la Albufereta hasta llegar a la isleta, bordeándola. La prueba avanza por la avenida de la Condomina, donde se realizará un cambio de sentido, y se ocuparán los carriles más cercanos al mar de la avenida de Villajoyosa, donde se girará para continuar por el Paseo Gómiz hasta llegar a la Plaza Puerta del Mar y Puerto.

Del Km 10 – Km 20

Finalizando los 10 K y primera mitad de la carrera se estima la apertura al tráfico de la fase descrita sobre las 11:00 horas, y del kilómetro 10 al kilómetro 20, va a continuar el evento con el corte de tráfico por la avenida de Mártires por la Libertad y avenida de Loring en sentido de circulación, girando por Plaza de Galicia hasta llegar a la avenida de Eusebio Sempere, también por los carriles sentido de circulación.

Desde Eusebio Sempere, se accederá a la avenida de Catedrático Soler y Lorenzo Carbonell en sentido circulación donde se girará a Pianista Gonzalo Soriano, circulando durante este tramo por la acera. Una vez allí se girará desde Pianista Gonzalo Soriano hacia Periodista Rafael González Aguilar hasta llegar a pleno centro por la avenida Aguilera accediendo a Maisonnave dirección Doctor Gadea, donde realizaran un cambio de sentido, llegando a Federico Soto.

En el centro está previsto que de Federico Soto se acceda al Paseo de la Estación girando a la izquierda por Luceros a avenida de la Estación; donde se realizará otro giro de 180º hasta acceder de nuevo a Luceros hacia General Marvá, ocupando ambos sentidos de circulación, volviendo a Luceros, hacia Alfonso el Sabio donde irán hacia Calderón de la Barca, Plaza de España girando hacia San Vicente llegando de nuevo a Alfonso el Sabio en sentido oeste.

El último tramo del corte de tráfico para la prueba va a discurrir de bajada por Bazán, girando por Gerona llegando a Rambla Méndez Núñez, hasta Portal de Elche, Medico Manero Molla y Cid, girando por Canalejas hacia San Fernando.

Además los últimos kilómetros van a ir desde San Fernando se volverá a Rambla Méndez Núñez, hacia Rafael Altamira, llegando a plaza del Ayuntamiento y Jorge Juan, se girará por Paseíto Ramiro a Juan Bautista Lafora , Puerta del Mar y terminando en el Paseo del Puerto. Está previsto se finalice esta etapa y se abra al tráfico a partir de las 12:30 horas del domingo.

Itinerarios alternativos

La concejalía de Tráfico y Seguridad recomienda evitar acceder por las zonas de la carrera este domingo, y a las personas que tengan que hacerlos les informa de los siguientes itinerarios alternativos previstos, las glorietas superficiales de la avenida de Denia estarán libres para la circulación en todo momento.

Los carriles interiores de Condomina se encontrarán libres para la circulación, así como en la medida de lo posible, el sentido Condomina – Albufereta – avenida de Denia. Los carriles interiores de Villajoyosa se mantendrán abiertos, una vez se libere la Isleta, y se entenderá que en ese momento no circulará la carrera por Jovellanos, y se dará salida del tráfico a la ciudad desde el centro a través de la calle Benito Pérez Galdós- Plaza de España – Jijona

El barrio de Carolinas se conectará mediante la calle Sevilla, permitiendo la conexión, con un carril con la Plaza de España en la medida de lo posible. El itinerario Alicante – San Juan, se realizará por Vía Parque, Gran Vía y sus conexiones con avenida de Denia, al igual que en el sentido San Juan – Alicante.

La Policía Local ha previsto en el dispositivo organizado establecer ventanas temporales para el paso de vehículos, garantizando así circuitos abiertos de tráfico y para dar salida a vehículos de las zonas interiores.

Otros eventos y cortes de tráfico del fin de semana. Cortometraje en El Rebolledo

El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado el rodaje de un cortometraje y está previsto el corte de tráfico en calle Paseo Mayor, estación de Servicio de Rebolledo, desde las 16 hasta las 22:00 horas del próximo sábado, día 19 de febrero.

Se realizarán los siguientes precortes, en la intersección con Sierra de Xorta, donde se le dará servicio a la zona norte, y Sierra de Sanxo, donde se le dará servicio a la zona sur sentido interior, y la calle de Iglesia, donde se dará servicio a los residentes de ambas zonas, en sentido Alicante.

Actividades lúdico deportivas. Fan Zone del HLA Lucentum

El próximo sábado, 19 de febrero, con motivo de las actividades lúdico deportivas organizadas por la concejalía de Deportes, en colaboración con el club local HLA Lucentum, de 15 a 23:59 horas, se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento de la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, en el tramo comprendido entre la calle Foguerer Ramón Guilabert Davó desde rotonda y la intersección con calle Escritor Rafael Azuar Carmen.

En esta zona se llevarán a cabo diversas actividades deportivas para disfrutar las horas previas al encuentro entre el equipo alicantino y el Movistar Estudiantes.

Asimismo informar que quedará en todo momento abierta al tráfico el camino de Ronda y el tramo restante de Foguerer José Romeu Zarandieta.

Ensayos de la Hermandad del Prendimiento

La Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo, los días 15, 22 de febrero, y 1, 8, 15, 22, 29, marzo y 3 de abril, con motivo de sus ensayos y para poder realizarlos se ha previsto el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento, de 19 a 22 horas en la calle Doctor Ayela, en el tramo comprendido entre calles Barcelona y Doctor Sapena.

ValenciàEspañol