fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Alicante registra 109 denuncias por botellones este fin de semana

La Policía Local organiza operativos para prevenir y controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol en las calles de Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante continúa los fines de semana con sus dispositivos especiales de seguridad para erradicar el botellón, así como prevenir y controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol en las calles de Alicante, con un amplio operativo en el que se vigila los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos especialmente en el Casco Antiguo y el centro de la ciudad.

- Advertisement -

Durante el fin de semana han sido 109 las denuncias que se han interpuesto, más de la mitad con un total de 80 actas por consumir alcohol y hacer botellones que han sido disueltos, una decena por drogas, cuatro por miccionar en la vía pública, ocho por la ordenanza de limpieza, una por ruido y seis alcoholemias.

Por ello el concejal de Seguridad ha señalado que “todos los fines de semana la Policía Local hace un gran trabajo en evitar el consumo de alcohol en nuestras calles y velar por la seguridad de los alicantinos, con unos excelentes resultados que los avalan”.

- Advertisement -

Para evitar el consumo de alcohol la Policía Local organizar un Plan Antibotellón, los agentes organizan controles itinerantes y se mueven por toda la ciudad, y por los lugares y zonas donde se suelen concentrar como los castillos, la Ereta, las calas, cabo de las Huertas, Golf y las inmediaciones de la Playa de San Juan, con un refuerzo en todo el centro, y muy en especial en todo el Casco Antiguo, donde hay patrullas fijas.

La Policía Local despliega para llevar a cabo todo el dispositivo a efectivos de las unidades de Barrios, Tráfico, Usec, Fox, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

“Como ya venimos realizando durante muchos años, la Policía Local procede a prevenir las agrupaciones de jóvenes consumiendo alcohol en las plazas, parques o zonas de la vía pública, se decomisan las bebidas, y se procede a su inmediata destrucción, levantando actas de sanción”, aseveró el concejal de Seguridad.

La Policía continuará trabajando con una doble función en estas zonas con el Plan Antibotellón, por un lado preventiva, ya que con la presencia constante y los controles se evita que se monten los botellones, y por otro lado punitivas sancionando el consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Seguridad ha incidido en que “no se va a bajar la guardia, y la Policía Local va a seguir trabajando para erradicar los botellones que están prohibidos con dispositivos fijos y móviles los fines de semana”.

ValenciàEspañol