Un hombre se ahoga en una balsa de riego de l’Alfàs del Pi cuando intentaba rescatar a sus perros

Dos vecinas fueron las que se encontraron a uno de los perros muertos en la balsa y otro aún con vida en el exterior y dieron aviso a la Policía Local. Con posterioridad, la mujer de la víctima se puso en contacto también con los agentes para comunicar que su marido no había regresado del paseo

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Un hombre de unos 60 años ha fallecido ahogado en una balsa de riego de l’Alfàs del Pi (Alicante) a la que supuestamente cayó cuando intentaba ayudar a sus perros, según las hipótesis que maneja la Guardia Civil.

El hombre, que precisaba del uso de muletas, salió a paseare este domingo con sus perros y, según las hipótesis que se barajan, cayó a la balsa al intentar ayudar a sus canes, que también fallecieron.

Publicidad

Dos vecinas fueron las que se encontraron a uno de los perros muertos en la balsa y otro aún con vida en el exterior y dieron aviso a la Policía Local. Con posterioridad, la mujer de la víctima se puso en contacto también con los agentes para comunicar que su marido no había regresado del paseo.

Según han indicado fuentes municipales y de la benemérita, el aviso se recibió sobre las 17.25 horas de este domingo y se consiguió rescatar el cuerpo de la balsa sobre las 19.40 horas.

Al parecer, según han precisado fuentes cercanas a la investigación, la caída del hombre fue accidental y el agua turbia de la balsa de riego dificultó poder encontrar el cadáver.

Fuentes municipales han confirmado que la valla de la balsa estaba correctamente perimetrada y que dos de los pivotes de ese perímetro estaba desplazados supuestamente para poder acceder.

Publicidad