```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alertan de los nuevos síntomas detectados en las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

Desde el comienzo de la vacunación entre la población, se han ido registrando los efectos secundarios provocados por los diferentes tipos de vacuna.

Recientes estudios confirma la aparición de nuevos síntomas detectados tras administrar las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Desde el comienzo de la vacunación entre la población, se han ido registrando los efectos secundarios provocados por los diferentes tipos de vacuna. De hecho, en nuestro país, se registran los síntomas y posibles reacciones adversas de las vacunas en el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFVh) a través de un formulario.

Nuevo efectos secundarios de las vacunas contra la Covid-19

Los estudios e investigaciones realizadas alertan de la aparición de nuevos síntomas relacionados con la vacunación con dosis de Pfizer, AstraZeneca o Moderna.

En primer lugar, se ha demostrado que existe una relación significativa entre la inoculación de las vacunas y problemas en el STUI, conocido como el tracto urinario inferior, con cambios en la urgencia y la frecuencia urinaria.

Dichos efectos secundarios estuvieron presentes en el 13,4% de pacientes, que tuvieron problemas relacionados con la orina. El 65,9 por ciento de participantes (586) recibieron la vacuna de Astrazeneca, el 29,2 por ciento (260) la de Pfizer-Biontech y el 89 la de Moderna.

Por otra parte, la miocarditis o la vejiga hiperactiva se han detectado como efectos secundarios relacionados con la inoculación de las vacunas, y con más frecuencia tras la administración de la segunda dosis.

La miocarditis presenta síntomas como dolor de pecho, problemas de respiración, fatiga o latidos irregulares.