Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alertan de la presencia de cuerpos metálicos en dos quesos de la marca President

La AESAN alerta de la presencia de cuerpos extraños metálicos en dos quesos de cabra President procedente de Francia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una alerta sobre la presencia de cuerpos extraños en dos quesos de cabra de la marca President procedentes de Francia y comercializados en la mayoría de las comunidades autónomas.

En concreto, se trata de dos productos:

President Rulo de cabra Sainte Maure. Tamaño: 180 g x 6 unidades. Con fechas de caducidad: 10/10/2022; 13/10/2022; y 21/10/2022.

President Queso de cabra Riblaire. Tamaño: 1 kg x unidades. Con fechas de caducidad: 24/10/2022; y 28/10/2022.

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, donde ya están siendo retirados.

Aunque de momento no se conocen casos de personas que habiendo ingeridos estos productos hayan manifestado una sintomatología adversa, si se hubieran consumido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda mantenerse atento al dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a fiebre, vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112.