fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

Alertan de la presencia del Virus de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

La Red de Alerta Alimentaria Europea ha informado de la presencia del Virus de la Hepatitis A en el congelado Fruitberry Mix de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg procedentes de Bélgica.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), a través de la Red de Alerta Alimentaria (RASFF) ha sido informada de una alerta por la presencia de Virus de la Hepatitis A en los congelados Fruitberry Mix de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg procedentes de Bélgica, a la venta en supermercados de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

- Advertisement -

Los datos del productos implicado son:

Nombre del producto: FRUITBERRY MIX.

- Advertisement -

Nombre de marca: ARDO.

Aspecto del producto: Bolsa de plástico.

Temperatura: Congelado.

Presentación 1 kg: lote: 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y lote: 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024).

Presentación 2,5 kg: lote: 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024).

Con la información disponible no hay constancia en España de casos notificados asociados a esta alerta. Pero si se hubieran consumido dichos lotes, OCU aconseja estar atentos a síntomas sugestivos de hepatitis aguda, tales como fiebre, ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas), pérdida de apetito, cansancio, orina oscura y heces blanquecinas que podrían aparecer en un intervalo de tiempo de entre dos y siete semanas (con una media de cuatro semanas).

La hepatitis A se transmite principalmente por vía oro-fecal. En casi todos los casos se cura por completo y sin secuelas.

ValenciàEspañol