fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 julio 2022

Sanidad en alerta tras detectar ocho posibles casos de la viruela del mono

Estudian posibles casos de viruela de mono tras confirmarse personas con la enfermedad en Portugal y Reino Unido.

El Ministerio de Sanidad ha alertado a las comunidades autónomas de que se han detectado en Madrid ocho casos sospechosos de pacientes con la viruela del mono.

- Advertisement -

La viruela del mono es una enfermedad poco común de la familia de la viruela, según confirman fuentes del ministerio. La enfermedad es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales que generalmente ocurren en zonas de África central y occidental.

Se contagia a través de heridas de la piel, las vías respiratorias, y fluidos por los ojos, la nariz y la boca. También por estar en contacto con animales infectados u objetos contaminados o por inhalación de gotas que contienen el virus y que son transportadas por el aire.

- Advertisement -

La viruela del mono presenta algunos síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, musculares y de espalda, fatiga y también ganglios linfáticos inflamados.

El Ministerio de Sanidad estudia ocho posibles casos, que se están analizando en el Centro Nacional de Microbiología. La alerta se produce después de que Portugal confirmara tres casos y Reino Unido un brote con siete infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que el primer caso confirmado en Inglaterra es el de una persona que viajó del Reino Unido a Nigeria.

ValenciàEspañol