fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 25 septiembre 2022

Alerta sanitaria: retiran un lote de un fármaco para la ansiedad

El ministerio de Sanidad ha anunciado la retirada de un lote de Semonic, un medicamento para tratar la depresión y la ansiedad.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado un lote del medicamento denominado ‘Semonic de 200 mg’.

- Advertisement -

La alerta se produjo el pasado 31 de marzo cuando se detectó «un resultado fuera de especificaciones en los estudios de estabilidad en otro lote procedente del mismo granel», según comunica Sanidad en su página web.

El Ministerio de Sanidad ha alertado a todos los ciudadanos de la retirada de un fármaco que se receta para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y la depresión.

- Advertisement -

Desde la web del Ministerio de Sanidad explican que los lotes afectados están categorizados bajo la referencia 110122 y caducarían el 31 de julio de 2023. Por este motivo, el ministerio advierte que este fármaco podría ser un riesgo para la salud de cualquier ciudadano que lo consuma.

En concreto, el lote afectado es ‘Semonic de 200 mg’ en comprimidos que están recubiertos con una película en su versión de 30 unidades.

Sanidad ha decidido retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados. Asimismo, comunican que se procederá a la devolución al laboratorio de todas las unidades «por los cauces habituales».

ValenciàEspañol