Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alerta roja por calor extremo en la Comunitat Valenciana

Los termómetros alcanzarán las máximas previstas por la ola de calor en el interior y litoral sur de Alicante y en el sur de València.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido hoy el nivel de alerta rojo (riesgo extremo) para la Comunitat Valenciana y, en concreto, las provincias de Alicante y València.

Se espera que durante el día de hoy se alcancen temperaturas máximas extremas que superarán los 40ºC y, localmente, se podrían alcanzar los 45ºC en localidades de València y Alicante.

Aemet ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos de nivel rojo, por la ola de calor para este lunes 12 de julio. De hecho, se espera que superen los 38 grados en zonas de la mitad sur y centro de la Comunitat, alcanzando los 45 grados en el interior y litoral sur de Alicante, y en el sur de València. Por su parte, en las comarcas de Castellón se prevén máximas de entre 33 y 37°C.

La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta sanitaria por nivel rojo (riesgo extremo) y nivel naranja (temperaturas por encima de 39º) en prácticamente todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, Aemet establece para el martes un descenso de las temperaturas, con la llegada de masas de aire más frescas procedentes del Atlántico, recuperando niveles más próximos a los 28 ºC.