```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Alemania ha publicado una lista con los productos y cosas esenciales que se requieren frente a una posible epidemia del coronavirus después de que se elevara la cifra a 27 contagiados.

Las autoridades alemanas han recomendado almacenar en casa 20 litros de agua, tres kilos y medio de cereales, pan, patatas, fideos y arroz, dos kilos y medio de verduras congeladas y nueces, cuatro kilos de frutas secas y enlatadas, dos kilos y seiscientos gramos de requesón, yogurt y otros productos lácteos, un kilo y medio de carne, pescado, huevos, 400 gramos de margarina y aceite vegetal. Además de azúcar, miel, harina, cubitos de caldo, galletas y chocolate.

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

También se recomienda acopiar los medicamentos necesarios, velas, bombonas o botellas de gas, linterna, pilas y sustancias desinfectantes.

Según varios medios locales, los médicos están chequeando a más de 300 personas que asistieron a unos festejos del carnaval en los que también participaron los infectados con el coronavirus.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, admitió el 26 de febrero que el país se estaba preparando para el aumento de los casos de la neumonía COVID-19.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus