Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Alejandro Soler anuncia su candidatura a liderar el PSPV

Soler: 'Trabajaré para activar, dinamizar y proyectar al PSOE para un único objetivo: recuperar el gobierno de la Comunitat Valenciana'

El secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante y diputado en el Congreso, el ilicitano Alejandro Soler, ha anunciado este viernes su candidatura a liderar el PSPV-PSOE.

Trabajaré para activar, dinamizar y proyectar al PSOE para un único objetivo: recuperar el gobierno de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado el socialista.

Soler ha hecho este anuncio en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede del PSPV-PSOE de Elche antes de que el Comité Nacional del PSPV-PSOE apruebe el sábado el calendario para las primarias, que culminarán con la elección del sustituto de Ximo Puig en la secretaría general, y la celebración del congreso extraordinario del partido.

Desde que el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, anunciara el pasado 16 de diciembre su intención de dejar paso a nuevos liderazgos tras doce años al frente de la segunda federación socialista de España mediante la celebración de un congreso extraordinario, se ha especulado con tres posibles aspirantes a sucederle, uno de ellos Alejandro Soler, quien este viernes ha anunciado su candidatura.

Los otros dos serían la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

A preguntas de periodistas sobre la posibilidad de una única candidatura con otros aspirantes, Soler ha dicho que “esta candidatura se presenta con el objetivo de ganar. Tenemos vía de comunicación con el resto de candidatos que participen en el proceso, porque creo que es bueno para este partido”, ha señalado.

Ha afirmado también que ha trasladado sus intenciones “a la dirección del partido, a Ximo Puig y al resto de aspirantes. Ferraz ha mostrado su total disposición a que el proceso se produzca con la decisión que los militantes estimen oportuna”, ha añadido.