Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Diana Morant acepta negociar con Alejandro Soler y aboga por una única candidatura

Estas declaraciones se producen después de que varios medios de comunicación hayan publicado este viernes que Soler formalizará su candidatura a liderar el PSPV-PSOE

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado este viernes que acepta la invitación realizada por el secretario provincial del PSPV de Alicante, Alejandro Soler, para negociar el relevo de Ximo Puig en la secretaría general del PSPV-PSOE, y ha abogado por una candidatura única.

Estas declaraciones se producen después de que varios medios de comunicación hayan publicado este viernes que Soler formalizará su candidatura a liderar el PSPV-PSOE.

En una intervención ante los periodistas realizadas en el edificio histórico de la Universitat de València, Morant ha asegurado que ha conocido la decisión de Soler tanto por la prensa como de forma directa.

“Lo vi primero en los medios de comunicación, pero luego Soler tuvo la amabilidad de llamarme. También me trasladó que las negociaciones y la posibilidad de un pacto siguen abiertas, y quizás esto es lo mejor de todo”, ha apuntado Morant.

Tras indicar que quiere un proyecto “unido y fuerte” para su partido, la exalcaldesa de Gandia (Valencia) ha señalado: “Por tanto, yo seguiré también en esas negociaciones y a disposición del partido”.

“La gente que me conoce, mi familia, mis amigos, mis compañeros y compañeras, los militantes del partido saben que siempre han podido contar conmigo para tener un partido lo más fuerte posible. El objetivo es recuperar la Generalitat en el año 2027 y yo trabajo para ello”, ha agregado.

Preguntada por si aboga por una “bicefalia” que lidere el PSPV, la ministra ha indicado que “lo que necesita el partido es salir fuerte, un proyecto creíble e ilusionante, que tenga en cuenta todas las sensibilidades que hay dentro del partido“.

Quizá mi juventud me lleva a pensar que se puede hacer un proyecto de partido sin sectarismos, sin familias. Creo que todos estamos llamados a generar ese proyecto unido y fuerte que necesita la sociedad valenciana, que siga apostando por una única candidatura. Yo estoy trabajando para que haya un consenso y se pueda trabajar una alternativa real para el año 2027″, ha concluido.