Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cuatro detenidos en Alcoy por tráfico de drogas, robo y agresión con una katana

Les amenazaron con un arma de fuego y les causaron lesiones con una Katana con el fin de sustraerles la droga, el dinero y sus pertenencias.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas y a dos de ellos además por robo con violencia y lesiones con arma peligrosa, en un intento de venta de droga que terminó frustrado y con los presuntos vendedores de la sustancia agredidos con una catana y amenazados con una pistola.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy se recibió una llamada de la Sala 091 de Alicante, donde al parecer se estaba produciendo una agresión con una katana habiendo una persona herida, por lo que se estableció un dispositivo en el que tomaron parte agentes de la Brigada de Policía Judicial, que se desplegaron por la zona, en un parque donde se encontraba la pelea.

A la llegada los agentes, se encontraron a dos jóvenes uno de ellos sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que le auxiliaron y solicitaron una ambulancia que trasladó a los agredidos al hospital.

Las primeras declaraciones de las victimas ofrecían versiones diferentes e incoherentes. Una vez en el centro sanitario contaron a los policías que se habían desplazado desde otra localidad, incumpliendo las restricciones establecidas del cierre perimetral, con la intención de vender sustancias estupefacientes a una persona conocida, si bien cuando llegaron al lugar convenido, un parque de la ciudad de Alcoy, el presunto comprador iba acompañado de otra persona y entre ambos se inició una discusión, sacando los agresores una pistola y una katana con las que amenazaron a las víctimas, llegando a agredirlos con el arma blanca causándoles varios cortes en la cabeza y en las manos al tratar de defenderse.

La intención de las víctimas era la de presuntamente vender una considerable cantidad de marihuana por un precio ya convenido, sin embargo, tras la agresión no solo les sustrajeron la droga, sino que también se llevaron sus pertenencias y el dinero que portaban, causándoles lesiones de gravedad.

Inmediatamente los agentes comenzaron la investigación y no tardaron en identificar plenamente a los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos, siéndoles imputados los presuntos delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y lesiones.

Las victimas, de 17 y 20 años, fueron también detenidas por un presunto delito contra la salud pública, siendo puestas en libertad tras ser oídas en declaración en la Comisaría de Alcoy y quedando a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.

Los otros dos detenidos, de 18 y 20 años y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.